Ousmane Dembélé, felicitado por Luis Suárez tras el quinto gol del Barça

EL BARÇA, ENRACHADO EN LIGA 2017-18

Las cinco cosas positivas del FC Barcelona-Espanyol

Publicación:10/09/2017 - 10:45h

Actualización:10/09/2017 - 11:02h

El FC Barcelona asombró al Camp Nou con una dosis de superioridad con goleada incluida ante el Espanyol. Del partido pueden extraerse varias conclusiones positivas sobre el combinado de Ernesto Valverde, que cada vez juega mejor y convence más

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona completó una gran actuación colectiva este pasado sábado contra el RCD Espanyol (5-0), que le ha permitido auparse en solitario hacia el liderato de la clasificación de Liga Santander 2017-18 -sólo al alcance de la Real Sociedad- y convertirse en el equipo que encadena un mejor balance goleador, con nueve dianas a favor y ninguna recibida en contra. Los de Ernesto Valverde cada vez juegan mejor y convencen más a la afición culé, donde ya empieza a crecer el optimismo después de un verano turbulento.

Leo Messi anotó un 'hat-trick' y demostró que está más enchufado que nunca, mientras que Dembélé se llevó una ovación en el día de su debut y los nuevos fichajes, en líneas generales, están aportando un buen rendimiento en el engranaje de juego azulgrana. Todo parece funcionar en el Barcelona, al menos en los primeros partidos de Liga, con unas conclusiones positivas que animan a confiar en una temporada 2017-18 ilusionante.

Leo Messi, el líder indiscutible del nuevo Barça

Con un 'hat-trick' aproximadamente en la primera hora de encuentro, Messi finiquitó las esperanzas del Espanyol en el Camp Nou. El astro argentino se mostró hiperactivo en todo momento y, además de participar en el juego de creación del equipo bajando en ocasiones desde arriba para combinar con los centrocampistas, se mostró muy acertado de cara a la portería rival y aprovechó cada ocasión que tuvo para seguir sumando goles y beneficiando al juego colectivo del FC Barcelona. Messi sigue siendo el gran líder espiritual del Barça.

Dembélé ilusiona en el día de su debut

A sus 20 años, la expectación que ha generado Dembélé entre el barcelonismo es brutal, sólo comparable a la que generó en su día Neymar Jr. El atacante francés dispuso de alrededor de 20 minutos este sábado, y los aprovechó provocando una tarjeta amarilla tras un buen gesto técnico y, en un contragolpe, asistiendo a Luis Suárez en el quinto y último gol del partido. Se llevó varias ovaciones del Camp Nou y demostró que se dejará la piel en cada partido para empezar a amortizar cuanto antes lo que se ha pagado por él.

Los nuevos fichajes, cada vez más adaptados

Paulinho, Semedo y Deulofeu también tuvieron minutos ante el Espanyol, y lo cierto es que mostraron más luces que sombras. El de Riudarenes jugó casi 70 minutos y desbordó tanto en la banda izquierda como en la derecha, intentando el uno contra uno cuando tuvo oportunidad y sin esconderse en ningún momento. Le faltó el premio del gol, pero aun así dio un dinamismo necesario al flanco de ataque culé. Semedo cuajó una buena actuación en el lateral derecho, completo arriba y en defensa, y Paulinho tuvo unos minutos en los que demostró ser un jugador contundente a nivel defensivo y con una gran llegada desde segunda línea. No en vano estuvo a punto de marcar.

La mejora defensiva, especialidad de Ernesto Valverde

El FC Barcelona ha marcado nueve goles y no ha recibido ninguno en las tres primeras jornadas. Lejos parecen quedar ya los dos malos partidos de los culés ante el Real Madrid en la Supercopa de España. Cierto es que el Espanyol tuvo alguna que otra oportunidad clara como un disparo de Piatti que se marchó al palo, pero es indudable que el Barça está defendiendo mejor en estas primeras jornadas de Liga que la pasada temporada. A partir de ahora, será necesario seguir mejorando y mantener la buena racha.

Jordi Alba, Iniesta y Rakitic recuperan el buen nivel

Por último, un motivo más para el optimismo que se respira en el barcelonismo es el hecho de haber recuperado la mejor versión de algunos pilares indiscutibles del equipo. Jordi Alba, Andrés Iniesta y Rakitic rindieron a un gran nivel contra el Espanyol, y se nota que con Valverde se sienten cada vez más cómodos. Jordi Alba tiene toda la banda izquierda para él, y lo está aprovechando a base de asistencias para sus compañeros. Rakitic defiende, ataca y distribuye, y Andrés Iniesta cada vez está más fino en la presión tras pérdida y, por supuesto, en el juego combinativo. Todo va bien.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído