ALTERNATIVA A SEMEDO POR LAS LESIONES

Palencia vuelve de su lesión y ya suena para el primer equipo

Publicación:2/11/2017 - 23:06h

Actualización:3/11/2017 - 09:15h

Capitán del Barça B y pieza importantísima del filial, a Sergi Palencia le ha costado mucho superar una complicada lesión en su tobillo izquierdo. Ahora, ya recuperado, quiere volver a coger confianza, y en su mira está el debut con el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La que debía ser una temporada para disfrutar del ascenso no empezó de la mejor manera para Sergi Palencia, capitán del Barça B y uno de los jugadores más importantes del filial azulgrana. El lateral se lesionó la semana antes de empezar el curso y ha vuelto hace apenas unos días, encadenando dos partidos y empezando a recuperar las buenas sensaciones. 

"Ha sido duro. Me diagnosticaron un esguince, pero cuando se estaba curando se inflamó todo el tobillo y esto hizo incrementar el tiempo de baja. Ahora que he regresado, espero no volver a salir en toda la temporada", ha revelado el catalán en unas declaraciones a 'Mundo Deportivo'.

Aunque confiesa que todavía no está al 100%, sólo es cuestión de tiempo que el cuerpo se acostumbre a la exigencia de la competición, y Gerard López no ha tenido dudas con un futbolista al que considera vital dentro y fuera de los terrenos de juego: "A medida que pasan los días estoy con mejores sensaciones. Me falta un punto de agresividad que siempre he tenido, pero la iré cogiendo, ya queda poco. Lo que toca ahora es trabajar, ayudar al máximo al equipo y volver a sumar de tres en tres".

Pensando en grande

Apenas hace un par de jornadas que ha vuelto, pero Sergi Palencia ya piensa en su próximo objetivo. Consciente de que la plaga de lesiones que afecta al primer equipo ha abierto la puerta a la participación de los canteranos, el de Badalona se ha mostrado ilusionado. No logró alcanzar el debut con Luis Enrique, pero, con la baja de Sergi Roberto y Ernesto Valverde en el banquillo, puede estar más cerca: "Ojalá se cumpla este sueño. Cuando estuve en pretemporada hablamos y las sensaciones fueron muy positivas. Nos dijo que teníamos que trabajar en el filial porque si las cosas iban bien podría tirar de nosotros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído