Los jugadores del Barça B en los instantes previos a un partido

ERNESTO VALVERDE PODRÍA MIRAR HACIA ABAJO

La solución a los lesionados del FC Barcelona, ¿en el filial?

Publicación:1/11/2017 - 17:19h

Actualización:1/11/2017 - 17:19h

Dos meses de máxima complicación y el centro del campo del FC Barcelona más corto de efectivos que nunca. Si Ernesto Valverde quiere seguir oxigenando su plantilla, podría empezar a tirar del filial para repartir minutos en sus alineaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Empieza el mes de noviembre y la dificultad del calendario del FC Barcelona sube un peldaño más. Justo cuando más necesarias serán las rotaciones el centro del campo se ha quedado bajo mínimos, con apenas cuatro futbolistas en plenas condiciones para el próximo partido. Ante la plaga de lesiones, Ernesto Valverde podría echar mano nuevamente del filial.

Con las primeras oportunidades repartidas en la Copa del Rey, parece algo más complicado que el Txingurri opte por tirar de los jóvenes en partidos tan complicados como los que esperan en apenas unos días. Sevilla, Valencia o Juventus se cruzarán con los azulgrana a corto plazo, y parecen retos demasiado exigentes con un equipo en construcción y varias promesas que necesitan tiempo para crecer.

Con todo, hay uno que destaca por encima del resto, y es, precisamente, el que ya fue elegido para realizar la pretemporada junto al primer equipo. Las sensaciones que transmite Carles Aleñá son prometedoras, ya que se le nota muy adaptado a los que podrían ser sus nuevos compañeros y tiene más soltura que el resto de miembros del fililal, además de que su puesto habitual es el de centrocampista.

Sin olvidar que apenas tiene 19 años, el Txingurri podría darle minutos para refrescar una medular en la que Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Denis Suárez y Paulinho se han quedado solos. Con la única esperanza puesta en la recuperación de Andrés Iniesta, podría haber llegado de nuevo la hora de la cantera.

Más opciones

En el conjunto que dirige Gerard López hay más opciones que pueden servir a Ernesto Valverde, aunque todas ellas tienen sus particularidades. Sin poder contar con perfiles específicos como Ruiz de Galarreta, que no puede dar el salto al haber cumplido 23 años -por normativa de LaLiga-, el resto obligarían a mover más la formación.

No sería descartable una nueva llamada a Arnáiz, aunque su perfil de delantero obligaría a realizar algún retoque más en el once, u otra posibilidad más concreta sería la de llamar a Vitinho, que está dejando muy buenas sensaciones en sus primeros días como azulgrana. Sin embargo, entre todo el abanico de alternativas deberá decidir el etremeño, que de momento ha sabido salir del paso con sus propias herramientas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído