Los jugadores del FC Barcelona en los instantes previos a un partido

EL BARÇA, HUÉRFANO DE CENTROCAMPISTAS

Al Barça de Ernesto Valverde se le rompe el centro del campo

Publicación:1/11/2017 - 16:42h

Actualización:1/11/2017 - 16:49h

Las malas noticias llegan en los peores momentos, y el Barça deberá afrontar una plaga de lesiones en un tramo importante de la temporada. A Ernesto Valverde le tocará hacer cambios, con el centro del campo como zona más afectada de su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Justo cuando el FC Barcelona tomaba posiciones para una carrera hacia el Clásico en la que debe consolidar su liderato en Liga, han empezado a llegar contratiempos importantes en forma de lesiones. Aunque ya hay algunos futbolistas que no cuentan para Ernesto Valverde, al extremeño se le está rompiendo el equipo por la media.

Añadiendo a Sergi Roberto y André Gomes, la lista de bajas del conjunto azulgrana ya asciende a siete jugadores, de los cuales cinco son considerados centrocampistas. Arda Turan -aunque pueda actuar como delantero-, Rafinha Alcántara, Andrés Iniesta y los dos citados han dejado al Txingurri prácticamente sin opciones, en un mes en el que llegan compromisos de máximo nivel.

Más allá de posibles ajustes, sólo quedan cuatro especialistas para afrontar el próximo enfrentamiento contra el Sevilla, este sábado, en el que Valverde contará con Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Denis Suárez y Paulinho como únicas posibilidades para su once. Con el 4-4-2 entre sus sistemas favoritos fuera de casa, la rotación quedará aparcada durante unos días, en los que habrá que tirar con los que hay.

Pendientes de Iniesta

Precisamente, para el duelo contra el conjunto hispalense es duda Andrés Iniesta, aunque Ernesto Valverde podría optar por no arriesgar con el capitán. Insustituible desde la llegada del Txingurri, al manchego le están lastrando sus continuas lesiones, que no revisten gravedad pero le impiden participar con regularidad. De entre todos los centrocampistas que están fuera de combate, el de Fuentealbilla es el único que puede recuperarse a corto plazo. Y el Barça le necesita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído