Pol Lirola, en un partido con el Sassuolo esta temporada

Gusta mucho en Can Barça

El catalán Pol Lirola entra en juego para el lateral del Barça

Publicación:3/06/2017 - 09:15h

Actualización:3/06/2017 - 09:36h

Hace tiempo que la secretaría técnica tiene conocimiento del buen hacer de Pol Lirola en el fútbol italiano. Este lateral derecho, cedido en el Sassuolo por la Juventus de Turín, ha completado una gran temporada en Serie A y también ha brillado en Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

Otro nombre entra en juego para el lateral derecho del FC Barcelona. Siendo Héctor Bellerín la primera opción aunque parece ser que el de Calella no está muy por la labor de venir, la disparatada cifra que pide el Benfica por Nelson Semedo hace que salten otras alternativas. Alternativas que, incluso, podrían ser mejor que la del portugués de 23 años de edad.

Estamos hablando del carrilero de la Juventus de Turín, cedido este curso en el Sassuolo, Pol Lirola. El defensor catalán ha cuajado una grandísima temporada en el modesto equipo italiano. A pesar de sus diecinueve años de edad, ha disputado un total de 24 encuentros de titular en el lateral diestro, donde se ha mostrado como una pieza ofensiva de mucho talento.

Convocado para el Europeo sub 21 con España, Lirola no volverá a la disciplina bianconera el próximo verano porque tiene contrato de cessión en el Mappei Stadium hasta 2018. Sin embargo, parece que el equipo de Turín tiene exceso en esa zona del campo, siendo ya ocupado por dos pesos pesados como Dani Alves y Juan Cuadrado, por lo que no se descartaría que se desprendieran de él si el jugador lo pide.

Pol Lirola, de la cantera del Espanyol

El joven de Mollet del Vallés se formó en la cantera del otro club de la provincia, el RCD Espanyol. Allí despuntó y la Juve se fijó en su buen hacer, no dudando en apostar por su fichaje para sus categorías inferiores.

Según destaca "MD" este sábado, su precio de salida podría estar en los diez millones de euros. una cantidad asequible para el Barça que, después de llevar más de un año siguiéndolo, ve en él una apuesta segura. Sería un fichaje pensado para el futuro pero, también, para el presente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído