REAPARECERÍAN FRENTE AL ESPANYOL

Iniesta y Mascherano también entrenan con el resto del grupo

Publicación:22/01/2018 - 16:02h

Actualización:23/01/2018 - 01:17h

Andrés Iniesta y Javier Mascherano, que estaban con problemas físicos, se han reincorporado este lunes con el grupo para completar la sesión con el resto del grupo. Ambos podrían llegar a tiempo de jugar contra el RCD Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Poco a poco, la enfermería del FC Barcelona se va vaciando. En las últimas semanas, hasta siete jugadores lesionados llegó a acumular la plantilla azulgrana, por lo que Ernesto Valverde no ha tenido demasiado por elegir desde que empezó 2018. Sin embargo, los lesionados empiezan a recuperarse.

La sesión de entrenamiento de este lunes ha tenido tres novedades. Andrés Iniesta, Javier Mascherano y Philippe Coutinho han podido participar normalmente en el trabajo habitual del grupo. Los tres están mucho mejor de sus respectivas molestias y podrían llegar a tiempo de disputar el trascendental partido de vuelta de cuartos de Copa del Rey Frente al Espanyol.

El capitán azulgrana, Andrés Iniesta, padecía una sobrecarga muscular que le obligó a quedarse fuera en los tres últimos partidos del FC Barcelona, pero podría estar a punto para ser titular en el derbi copero. Un caso parecido al de Javier Mascherano que, también recuperado, esta semana podría prestar sus últimos servicios al FC Barcelona antes de irse a China.

Por otra parte, la novedad más sonada del entrenamiento ha sido la de Philippe Coutinho. Según las informaciones de Marca y totalmente contra pronóstico, el brasileño podría llegar a tiempo de jugar contra el RCD Espanyol, debutando así contra su ex equipo.

Valverde tendrá que ser cauto

Al FC Barcelona se le viene encima un calendario complicado y abarrotado de partidos de las tres competiciones, sobre todo en caso de remontar contra el Espanyol. En ese caso, el equipo azulgrana tendrá que hacer frente a prácticamente dos partidos por semana, algo que obligará a Ernesto Valverde a tomar decisiones importantes para proteger a sus futbolistas de la sobrecarga de minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído