Javier Mascherano, en una imagen de archivo

JUEGA EN EL HEBEI FORTUNE

Mascherano revela el verdadero motivo de su marcha del Barça

Publicación:1/03/2018 - 19:21h

Actualización:1/03/2018 - 20:46h

Javier Mascherano se marchó del FC Barcelona el pasado mes de enero para irse al Hebei Fortune de la Superliga de China. El futbolista argentino confesó el motivo principal de su marcha del equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano decidió poner punto y final a su carrera en el FC Barcelona para firmar con el Hebei Fortune de la Superliga de China. El traspaso se cifró sobre unos 10 millones de euros y Manuel Pellegrini, técnico del nuevo equipo del defensa argentino, admitió que le convenció fácilmente.

"Tomé la decisión de venir a China, porque quiero jugar y jugar donde siempre lo hice, en el centro del campo"

El técnico chileno le prometió que en el Hebei Fortune dispondría de los minutos que no tenía en el FC Barcelona y que lo haría jugando de mediocentro, por delante de la defensa. Mascherano confesó en sala de prensa que ese fue el motivo principal de su decisión: "Tomé la decisión de venir a China, porque quiero jugar y jugar donde siempre lo hice, en el centro del campo".

Pellegrini le coloca jugando de mediocentro, por delante de la defensa, posición que ocupaba antes de llegar al FC Barcelona, donde se acabó convirtiendo en central de la mano de Pep Guardiola. Mascherano está mostrando un buen rendimiento y evidencia que todavía le queda cuerda para rato y que será un jugador clave en el Hebei Fortune.

La marcha de Mascherano

En el FC Barcelona comprendió la decisión de Mascherano y, debido a la trayectoria del jugador argentino en el club y por todo lo que dio, no se le quisieron poner trabas. De esta forma, el la entidad azulgrana acabó aceptando la oferta del Habei Fortune y facilitando la salida del que era su cuarto capitán.

Mascherano tiene 33 años y buscaba otra clase de retos distintos a los que el FC Barcelona le podía ofrecer. El central sabe que el próximo verano jugará su último Mundial y quiere llegar bien rodado. El 'jefecito' quiere llegar con ritmo de competición a su última gran cita con la selección de Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído