Jordi alba en una acción ante el Alavés

EL LATERAL, A BUEN NIVEL

Jordi Alba ha recuperado sus mejores sensaciones

Publicación:27/08/2017 - 23:10h

Actualización:27/08/2017 - 23:10h

Tras estar discutido por Luis Enrique en la pasada campaña, Jordi Alba parece haber encontrado otra vez la regularidad en su juego. Veloz por el carril izquierdo, el primer gol de Messi en Vitoria llegó tras un pase suyo. Está en forma

Ver calendario del FC Barcelona

No se pueden extraer demasiadas conclusiones de lo visto hasta ahora. Ni dramatizar tras la derrota en la Supercopa ni ahora creer que todo es de color rosa tras sumar dos victorias seguidas en el campeonato doméstico -ante dos rivales claramente inferiores-. Pero sí podemos hablar de algunos jugadores en concreto.

Anoche destacamos el nivel regular de Iniesta, que volvía al once titular y estuvo lento de ideas, perdiendo demasiados balones. También analizamos la eficacia de Messi de cara a portería como si fuese el mejor ariete puro de la historia -no andará lejos-.

Pero hoy queremos ensalzar la figura de Jordi Alba. Tras estar discutido por Luis Enrique en la pasada campaña, el canterano parece haber encontrado otra vez la regularidad en su juego. Veloz por el carril izquierdo, el primer gol de Messi en Vitoria llegó tras un pase suyo. Y durante todo el encuentro permitió al Barça abrir el campo para tener profundidad.

Alba es un seguro de vida en ataque cuando está centrado y físicamente en óptimas condiciones. En defensa parece haber mejorado ligeramente su atención en jugadas al espacio, aunque todavía tiene ahí margen de mejora -y a Umtiti para apagar fuegos-.

Valverde, plena confianza

Hasta ahora, el técnico azulgrana ha alineado a Alba como titular sin ninguna discusión. Digne está uno o dos escalones por debajo suyo. El Barça puede estar tranquilo si Alba sigue a este nivel de concentración. Un jugador pasional y físicamente privilegiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído