El Real Madrid vapuleó al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu

REAL MADRID 2-0 FC BARCELONA

El Madrid, campeón tras volar ante un Barça impotente

Publicación:17/08/2017 - 01:01h

Actualización:17/08/2017 - 01:36h

El Real Madrid volvió a pasar por encima del FC Barcelona en el partido de vuelta y se proclama campeón de la Supercopa de España. Asensio fue una pesadilla para los de Valverde, física y tácticamente muy por debajo del conjunto madridista

Ver calendario del FC Barcelona

En una previa marcada por los comentarios acerca del que cada día parece más claro 'cambio de ciclo' entre Barcelona y Madrid, Valverde apostó por un once distinto, con tres centrales y dos carrileros que dieran amplitud al campo. La idea, a priori, no era descabellada. Tocaba arriesgar. Pero lejos de poder tener el control del choque y buscar la remontada, lo que el conjunto azulgrana se encontró fue un rival pletórico, tanto física como tácticamente.

La primera mitad del Madrid fue prácticamente perfecta. Con Modric dominando el centro del campo a su antojo -Busquets y Rakitic estaban desorientados- y Asensio moviéndose por todo el terreno de juego, los azulgrana sólo tuvieron chances cuando Messi intentaba aventuras en solitario. Kovacic volvió a frenarle de forma magistral.

El primer mazazo llegó pronto. En el minuto 3, Asensio, con un disparo sólo al alcance de unos elegidos, la colocó en la escuadra ante la mirada estupefacta de Ter Stegen, que no se esperaba un chute tan veloz. Una obra de arte que fue el preludio de una primera mitad con color blanco. Por momentos, en el Bernabéu se veía una carrera de aviones contra tractores. 

Intentó el Barça reaccionar tras la tormenta de los diez primeros minutos, pero todos los ataques que intentaron los de Valverde acabaron con centros sin destinatario. Messi y Suárez, muy solos arriba. El argentino, asfixiado por la presión de Kovacic, tuvo dos oportunidades delante de Navas, pero no atinó. Y Benzema, a cinco minutos del descanso, puso el 2-0 tras un error de Umtiti, que se confió y se vio superado ante la picardía de su compatriota. 

Una segunda mitad sin historia (y sin suerte)

Necesitaba marcar cuatro goles el Barça en la segunda mitad para ganar el título. Lo más parecido a una quimera, claramente. Y estos no llegaron, porque Messi y Suárez tenían que escalar el Everest sin ayudas. Y así es imposible. Ni cuando el Madrid erró en defensa lo aprovechó el conjunto culé -Messi la mandó al travesaño tras una pérdida blanca-.  

Pero al equipo de Valverde le faltó verticalidad y alma. Porque ni cuando el conjunto madridista bajó el pistón, cerrándose atrás en defensa esperando para salir al contraataque, fue capaz el Barça de intimidar a Navas -o se topaba nuevamente con el poste tras un remate de Suárez-. Un gol en 180 minutos, un pobre balance que refleja la realidad: se echa de menos a Neymar. Aunque en los últimos 20 minutos el Barça atacó con más continuidad sobre la portería de Navas, la suerte tampoco acompañó a los azulgrana. 

El primer título se lo lleva el Madrid, que a día de hoy es claramente superior al Barça. Veremos qué ocurre estos días en el mercado de fichajes... pero el banquillo culé está lejos del madridista. Este jueves, presentación de Paulinho. El domingo empieza la Liga y el Betis visita el Camp Nou. Sumar los tres puntos, fundamental. Hay que levantarse, esto recién empieza. 

Ficha técnica del partido: Real Madrid - FC Barcelona 2-0

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos (Ceballos, min 80), Kovacic (Casemiro, min 62), Benzema, Lucas y Asensio (Théo, min 73).

FC Barcelona: Ter Stegen, Roberto, Piqué (Semedo, min 47), Umtiti, Alba (Digne, min 78); Busquets, Rakitic, Mascherano, Gomes (Deulofeu, min 71), Suárez y Messi.

Goles del partido: 1-0 Asensio (min 3), 2-0 Benzema (min 38).

Árbitro: José María Sánchez Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la Supercopa de España.

Noticias destacadas del Real Madrid-FC Barcelona 2-0

Próximo partido: FC Barcelona-Real Betis (Jornada 1 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído