Jorge Sampaoli, presentado como nuevo seleccionador de Argentina

RUEDA DE PRENSA DE SAMPAOLI

"Queremos la mejor versión de Messi, el mejor del mundo"

Publicación:2/06/2017 - 10:14h

Actualización:2/06/2017 - 10:14h

El nuevo seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, ha llevado a cabo una rueda de prensa en la que ha destacado la importancia de que Leo Messi se sienta a gusto en el nuevo proyecto de la albiceleste, como piedra angular del juego argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Jorge Sampaoli fue presentado este pasado jueves como nuevo seleccionador de Argentina, y desde el primer momento mostró ya la tremenda ilusión que le hace asumir el cargo. "Esto es cumplir un sueño que anhelaba hace mucho tiempo, siempre admiré este lugar", dijo, destacando que "hablé con Messi y está muy ilusionado" con el nuevo panorama que se abre para la albiceleste.

De hecho, Sampaoli se explayó bastante cuando le preguntaron sobre Leo Messi, y sobre cómo deberá aprovechar el potencial del astro del Barça para sacarle el máximo provecho en cuanto a juego. "Nosotros queremos que a la Argentina venga Leo y no Messi. Queremos la versión más genuina del mejor jugador del mundo. Queremos que se sienta muy feliz acá. Verlo tan ilusionado con esta nueva etapa nos ilusiona mucho", comentó.

"A Mascherano lo citamos con la intención de que juegue de central"

"Estamos todos por debajo de la bandera", manifestó, con la voluntad de que "la Selección se acerque a la gente", porque "no es la Selección de un grupo de futbolistas sino de 40 millones de argentinos. Yo soy hincha de la Selección y quiero que Argentina gane".

Dejó claro también Jorge Sampaoli que a Javier Mascherano le quiere jugando de central, como hace en el FC Barcelona. "A Mascherano lo citamos con la intención de que juegue de central, como lo hace en Barcelona. Por su lectura de juego, puede jugar en distintos lugares", destacó.

Objetivo, el Mundial de Rusia 2018

El objetivo anticipado de Sampaoli al frente de la selección no es otro que el de intentar clasificar a Argentina para el Mundial de Rusia 2018. El combinado albiceleste, que de momento se encuentra en posición de repesca, debe asegurar su pase en los cuatro partidos que le quedan en la fase clasificación previa, para los que finalmente podrá contar con su estrella y capitán Leo Messi, después de que le fuera retirada la sanción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído