Leo Messi en un partido del FC Barcelona

ADVERTENCIA DE MARCELINO AL BARÇA

"Todos son muy buenos, pero no tan decisivos como Messi"

Publicación:7/02/2018 - 17:39h

Actualización:7/02/2018 - 17:40h

FC Barcelona y Valencia ya cuentan las horas para disputarse un puesto en la final de la Copa, y harán todo lo que esté en su mano para imponerse en Mestalla. Marcelino ha reconocido que más que Gerard Piqué, preferiría que el ausente fuera Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

En la ida ya se vivió un partido de alto voltaje, y en la vuelta no se prevé un partido de menos revoluciones. FC Barcelona y Valencia vuelven a cruzarse en su búsqueda por alcanzar la final de la Copa del Rey, y Marcelino García Toral ha advertido a los azulgrana: En Mestalla no les espera un encuentro nada fácil.

"Es muy difícil, pero no es imposible, y vamos a luchar con toda nuestra ilusión y capacidad para lograrlo. No nos queda nada, estamos a 90 minutos de estar o no en la final así que a 'full' desde el principio hasta el final. Emocionalmente va a ser súper intenso, hay que jugarlo con el corazón y con la cabeza también. Hemos de ser inteligentes, es indudable de que si no defendemos extraordinariamente bien no vamos a pasar. Hay que ser inteligentes y humildes para entender que no somos capaces de dominar al Barça noventa minutos", ha resaltado el técnico.

Respecto al componente emocional del enfrentamiento, el asturiano se refirió veladamente a Luis Suárez, dando un toque a sus futbolistas y también a los adversarios: "Todos nos conocemos y debemos saber como juega el rival. No nos podemos distraer. No tenemos que caer en provocaciones". "Hemos de intentar no pecar de exceso, de no caer en una sobreactivación, que lo emocional no pueda a la inteligencia. Corazón por supuesto pero la cabeza siempre presente. Con la activación adecuada creo que vamos a generar muchísimas dificultades al Barça".

Messi, diferencial

En su reflexión sobre la posible baja de Gerard Piqué, Marcelino ha acabado refiriéndose a Leo Messi: "No estoy pendiente de eso. Si tienen que jugar al escondite con nosotros (en referencia a la lesión del central) significa que aún nos respetan más. Nos da igual jugar contra unos u otros. Sólo me gustaría que no hubiera un jugador en el campo, que es el más decisivo (en referencia al argentino), pero por el bien del espectáculo es bueno que esté. Los demás me da lo mismo".

"El resto son muy buenos, pero no tan decisivos", ha apuntado el preparador valencianista, antes de señalar el factor diferencial que supone el '10'. "Es evidente que, a pesar de tener muchos jugadores extraordinarios, el Barça tiene menos recursos sin Messi que con Messi. Pienso que se le reservó porque quieren llegar a la final y porque nos respetan mucho. Es más, reservaron hasta cinco jugadores. Estoy seguro de que nos enfrentaremos al mejor Barça", ha sentenciado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído