Gerard Piqué, conversando con el entrenador de porteros del Barça

PIQUÉ TODAVÍA NO ESTÁ DESCARTADO

Última prueba antes de saber el alcance de la lesión de Piqué

Publicación:7/02/2018 - 13:21h

Actualización:7/02/2018 - 14:19h

El FC Barcelona no llegó a ofrecer un comunicado sobre el alcance de la lesión de Gerard Piqué, quien no está descartado al 100% para el partido ante el Valencia en Mestalla. Sea cual sea el resultado de las pruebas, no se prevé que Valverde arriesgue

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El zaguero catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, todavía no sabe al cien por cien cuánto tiempo deberá permanecer de baja para recuperarse de la lesión que sufre, una elongación en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, tras la entrada que recibió por parte de Gerard Moreno el pasado domingo en los últimos minutos del partido contra el Espanyol.

Piqué tenía la ilusión de disputar la vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Valencia, pero parece que no será posible porque, aunque las últimas pruebas sean satisfactorias y le permitan forzar para jugar el partido, Ernesto Valverde no arriesgará con el estado físico de uno de sus pilares imprescindibles en las alineaciones del FC Barcelona.

Valverde quiere tener a Piqué en plena forma para los meses decisivos de la temporada 2017-18, y es por ello que correrá el riesgo de alinear a Yerry Mina como acompañante de Samuel Umtiti en la zaga defensiva o, por el contrario, apostar por la reubicación de Sergio Busquets u otro jugador de campo como pareja del zaguero francés del FC Barcelona.

Gerard Piqué se encuentra mejor, pero en el FC Barcelona quieren asegurarse de que se recupera satisfactoriamente y que luego no sufre alguna recaída que sea todavía más grave que la lesión inicial. Por ese motivo, la previsión dice que no juegue este jueves contra el Valencia y que tampoco lo haga el próximo domingo contra el Getafe en el Camp Nou, ya en partido de LaLiga Santander 2017-18.

No hay que arriesgar con Piqué

Si fuese por él, está claro que Piqué forzaría para estar presente en las dos citas y seguir protegiendo la portería de Ter Stegen. Sin embargo, la experiencia y buena gestión del cuerpo técnico de Ernesto Valverde servirán, seguro, para encontrar una solución factible que permita a Gerard Piqué descansar debidamente y recuperarse de sus problemas físicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído