Yerry Mina, agradeciendo el apoyo del Camp Nou en el Camp Nou

Y DEBUTARÁ EN UN VALENCIA-BARCELONA

RIESGO: El dato de Yerry Mina que preocupa al barcelonismo

Publicación:7/02/2018 - 12:47h

Actualización:7/02/2018 - 18:34h

El nuevo central del FC Barcelona, Yerry Mina, acumula tan sólo 5 partidos prácticamente en el último medio año. Han pasado dos meses del final del Brasileirao, y antes sufrió una lesión que le mantuvo alrededor de dos meses de baja en el Palmeiras

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina tiene todas las papeletas de ser titular este jueves contra el Valencia en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, un debut más que complicado para el colombiano teniendo en cuenta la entidad del equipo rival y el escenario, dado que Mestalla siempre es una olla a presión cuando FC Barcelona y Real Madrid acuden a su encuentro.

Lo que más preocupa al barcelonismo no son las cualidades de Yerry Mina. Las prestaciones del colombiano son reconocidas, pero el riesgo está en si se adaptará o no rápidamente al estilo de juego del Barcelona ya en el partido contra el Valencia, y todavía preocupa más este hecho partiendo de la base de que Yerry ha jugado únicamente cinco partidos en los últimos cinco o seis meses.

La última jornada del Brasileirao tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, y antes de disputarla Yerry Mina estuvo alrededor de dos meses lesionado por culpa de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. En el último medio año ha jugado por lo tanto cinco partidos, cuatro con el Palmeiras y uno con la selección de Colombia.

Yerry Mina, falto de ritmo de competición

Llegará por lo tanto falto de ritmo de competición, al menos en lo que respecta a encuentros jugados. El físico no preocupa, dado que el jugador se machacó en el gimnasio y en largas sesiones de entrenamiento antes de aterrizar en el Barça, consciente de la competencia que tendría y de que no podría jugar partidos desde el pasado 3 de diciembre.

Todavía no ha debutado en el Barcelona, pero esto podría cambiar frente al Valencia en el complicado encuentro de este jueves. Lo mejor de todo es que, si Yerry Mina tiene una buena actuación y cumple con nota, habrá ganado mucho para seguir disponiendo de minutos con regularidad en el eje de la defensa azulgrana. Oportunidad de oro para el colombiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído