Yerry Mina, durante su presentación

SIN CENTRALES EN MESTALLA

Las dudas de Valverde con la titularidad de Yerry Mina en Copa

Publicación:6/02/2018 - 17:27h

Actualización:6/02/2018 - 18:24h

Gerard Moreno lesionó a Gerard Piqué en el derbi disputado en Cornellà, motivo por el que Samuel Umtiti y Yerry Mina son los únicos centrales disponibles para Ernesto Valverde. Sin embargo, el Txingurri duda con la titularidad del colombiano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió derrotar al Valencia por la mínima, con un gol de Luis Suárez, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. De esta forma, el equipo de Ernesto Valverde podrá disputar el partido de vuelta en Mestalla con ventaja en el marcador. Sin embargo, la lesión de Gerard Piqué en el derbi ante el Espanyol deja la defensa azulgrana en cuadro.

Samuel Umtiti y Yerry Mina son las únicas opciones del 'Txingurri' para el puesto de central. El técnico extremeño aseguró que Yerry Mina ha pasado su periodo de adaptación y que está listo para debutar. El central colombiano tiene condiciones suficientes como para lograr hacerse un hueco en el equipo azulgrana tarde o temprano. Es corpulento, mide 195 centímetros, tiene buena salida del balón y ahora solamente le falta acostumbrarse al fútbol europeo.

El problema es que su debut llegaría en un partido trascendental y de mucha presión: en Mestalla, ante un rival muy poderoso y sin haberse probado antes en un partido de menos exigencia. Es por eso que Ernesto Valverde maneja varias alternativas para acompañar a Samuel Umtiti en el once titular del partido ante el Valencia. Retrasar la posición de Sergio Busquets, reconvertir a Lucas Digne como central o probar suerte con la velocidad de Nelson Semedo en el eje de la defensa son algunas de las posibilidades.

La adaptación de Mina

El campeonato brasileño, de donde él proviene, es muy distinto a LaLiga Santander, donde el juego es más dinámico. Yerry Mina debe ser paciente y esperar a que llegue su momento para aprovecharlo al máximo. Su estilo de juego se adapta perfectamente a lo que requiere el Barça, por lo que el colombiano tendrá que tener el temple suficiente como para aprovechar sus oportunidades. La primera puede llegar en Mestalla, aunque todavía no es segura su presencia en el once titular. Ante el Getafe, el puesto lo tiene casi asegurado, ya que Umtiti está sancionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído