Crónica del FC Barcelona-Valencia de la ida de semifinales de la Copa

FC BARCELONA 1-0 VALENCIA

Suárez derriba la muralla del Valencia y acerca la final de Copa

Publicación:1/02/2018 - 23:30h

Actualización:2/02/2018 - 00:01h

Al Barça le tocó sufrir de lo lindo en el arranque de su semifinal de Copa del Rey, pero no porque el Valencia inquietara, sino porque se blindó contra el ataque culé. A base de insistir consiguió abrir la lata, con un centro de Messi que remató un impecable Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Hubo que esperar a la segunda mitad para ver un tiro a puerta y más de una hora para que cayera un gol, pero finalmente el FC Barcelona derribó la muralla y está un paso más cerca de la final de la Copa del Rey. El Valencia vendió cara su derrota plantándose más cerca de su portería que de la rival, pero el plan le aguantó y llegará vivo a Mestalla. Entre atascos y discusiones decidieron los de siempre, porque aunque no lograron marcar los dos, Leo Messi asistió y Luis Suárez remató.

En la primera toma de contacto, ambos equipos lo dejaron en tablas, porque los sistemas de Valverde y Marcelino se anularon el uno al otro. Los locales controlaron en todo momento los intentos de los veloces delanteros rivales, que tuvieron pocos respiros para inquietar. Aun así, el 80% de posesión que rozaron no se tradujo en ocasiones, porque los visitantes acumularon muchos hombres atrás y contuvieron la ofensiva culé.

Todos los azulgrana se emplearon sin descanso, pero los pases no acaban de hacer daño y los disparos no encontraron los tres palos. Hubo incluso algunas situaciones peligrosas frente a la meta defendida por Jaume, pero, todavía, las balas eran de fogueo. Habría que esperar bastante más para ver al Camp Nou celebrando un gol que llevarse a la boca.

Suárez desatasca, los cambios se gustan 

Como en el primer tiempo, el primer aviso en la reanudación fue de Leo Messi, con una conexión con Ivan Rakitic, avance y disparo al lateral de la red. El Barça continuaba sacudiendo el árbol y el Valencia le echó algo más de ímpetu en ataque, pero aunque no quería dejarse comer terreno, pronto se vio que habría más juego que en unos insulsos 45 primeros minutos.

Pese a que no había tanta intensidad en el robo tras pérdida, los blanquinegros tampoco preocupaban en exceso a Jasper Cillessen, y el encuentro volvió a inclinarse hacia la portería 'che'. Ernesto Valverde lo probó dándole entrada al flamante Philippe Coutinho, con otra prueba en la banda izquierda formando, esta vez sí, un tridente junto a Luis Suárez y el argentino

Quien demostró que no entiende de posiciones, de tridentes o de rivales fue, precisamente, el uruguayo, que se vio desplazado a la derecha para encajar al brasileño por delante de Andrés Iniesta. Una jugada larga de los catalanes acabó con Leo avanzando hacia la línea de fondo, poniendo un centro que no acertó a despejar Jaume y con un remate en plancha del de Salto, que encontró la rendija para subir el primero al marcador

En el control del ritmo de los culés empezaban a escasear las contras valencianistas, porque pese a que Marcelino quemó sus naves, nadie pudo superar la inspiración de un Samuel Umtiti que ha vuelto como si nunca se hubiera marchado. La replica para los de casa la pusieron los recién ingresados, con dos tiros lejanos de Coutinho y Paco Alcácer que hicieron sufrir a Jaume.

Entre los pocos sustos que vivió la grada destaca el que puso Cillessen a pocos minutos del final, cuando salió precipitado a una arrancada de Santi Mina pero le aguantó la carrera y sacó el balón del terreno de juego. La semifinal llega muy viva a Mestalla, pero de momento, esta vez es el Barça el que llega con ventaja.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Valencia 1-0

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic (Paulinho, min 68), Busquets, Iniesta (Alcácer, min 73); Aleix Vidal (Coutinho, min 58), Suárez y Messi.

Valencia: Jaume; Montoya, Paulista, Vezo, Gayà; Carlos Soler (Ferran Torres, min 76), Coquelin, Parejo, Pereira (Maksimovic, min 46); Rodrigo (Santi Mina, min 82) y Vietto.

Goles del partido: 1-0 Suárez (min 67).

Árbitro: Sánchez Martínez. 

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Copa del Rey.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Valencia 1-0

Próximo partido: RCD Espanyol-FC Barcelona (Jornada 22 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído