Yerry Mina, sentado en el banquillo del FC Barcelona

VALVERDE NECESITA AL COLOMBIANO

Llegó la hora de Yerry Mina: Debut forzado en el Barcelona

Publicación:5/02/2018 - 11:34h

Actualización:5/02/2018 - 18:20h

Ernesto Valverde se verá obligado a colocar a Yerry Mina de forma 'forzada' este jueves contra el Valencia en la vuelta de semifinales de Copa del Rey, teniendo en cuenta la lesión de Gerard Piqué y que Thomas Vermaelen todavía no está recuperado

Ver calendario del FC Barcelona

Problemas para Ernesto Valverde en el FC Barcelona. Si bien es cierto que el Barça no había sufrido excesivos problemas de lesiones a lo largo de la presente temporada, en este comienzo de 2018 parece que se le están acumulando. Ousmane Dembélé, Thomas Vermaelen, Lucas Digne y ahora Gerard Piqué, que estará unas semanas de baja al tener afectado un ligamento de la rodilla.

Piqué recibió una fuerte entrada de Gerard Moreno en los minutos finales del Espanyol-Barcelona de este pasado domingo, y la entrada ha tenido consecuencias. Gerard Piqué se perderá varios de los próximos compromisos que tiene por delante el FC Barcelona en el calendario, y ello llevará a Ernesto Valverde a forzar el debut de Yerry Mina.

Hasta ahora el colombiano no había debutado al querer Valverde ofrecerle un partido sin demasiada presión, teniendo en cuenta que Yerry acaba de aterrizar en el Camp Nou y esta es su primera experiencia europea, por lo que necesitará adaptación para afianzarse en la zaga y ofrecer un nivel de juego semejante al de sus compañeros en defensa.

Sin embargo, todo parece indicar que su debut será este jueves contra el Valencia en Mestalla, en la disputada vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Mina podría formar pareja con Umtiti, teniendo en cuenta que Thomas Vermaelen todavía no ha terminado de recuperarse de su lesión.

Valverde subirá a un central del filial

Ernesto Valverde, eso sí, se prevé que ascienda al primer equipo durante estas próximas semanas a algún joven central del filial, posiblemente David Costas, para de esta manera tener más estabilizado el eje de la defensa. Las lesiones de Piqué y Vermaelen, oportunidades de lujo para Yerry Mina y los jugadores del filial del FC Barcelona. Habrá que ver si cumplen con las expectativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído