Luis Suárez, intentando marcharse de Andreas Pereira

EL VALENCIA-BARÇA, CLAVE PARA SUÁREZ

¡Luis Suárez podría perderse la hipotética final de Copa!

Publicación:2/02/2018 - 18:03h

Actualización:2/02/2018 - 18:03h

El delantero uruguayo y uno de los jugadores más en forma del FC Barcelona, Luis Suárez, podría perderse la hipotética final de Copa del Rey 2017-18 en función de cómo transcurra el partido del próximo jueves contra el Valencia en Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy ya nadie duda de que Luis Suárez, con nueve goles en los ocho primeros partidos de este 2018, es el mejor 'nueve' del mundo y uno de los jugadores del FC Barcelona en mejor forma. Eso le convierte en una pieza de vital importancia para que el Barça aspire a ganar todos los partidos, bajo el influjo de su pólvora ofensiva y también de la magia de Leo Messi, su mejor aliado.

Sin embargo, tras la tarjeta amarilla que recibió de Mateu Lahoz hace unas semanas contra el Espanyol, Luis Suárez ya acumula dos en esta edición de la Copa del Rey 2017-18 y, por lo tanto, está a tan sólo una amonestación de la suspensión. Recordemos que el año pasado ya se perdió la final de Copa por culpa de la acumulación de amarillas, al igual que Sergi Roberto.

Este pasado jueves no recibió ninguna tarjeta amarilla por parte del colegiado del partido, Sánchez Martínez, y por lo tanto podrá jugar la vuelta de semifinales contra el Valencia en Mestalla el jueves que viene. Pues bien, allí deberá andarse con ojo si no quiere perderse este año también la final. El charrúa tendrá que cuidar sus protestas y entradas en la presión de balón para no perjudicar a su equipo a nivel global.

Se trata de un jugador muy temperamental, pero deberá medirse muy bien de cara al partido de vuelta de la eliminatoria. Si recibiese una amarilla y se perdiese una hipotética final de Copa, probablemente Paco Alcácer ocuparía su lugar en el once azulgrana.

El Barça, con muchas piezas ofensivas

Ernesto Valverde, por otra parte, sigue dando minutos a Coutinho y espera recuperar a Ousmane Dembélé de aquí a unas semanas, por lo que los jugadores de corte ofensivo no escasean en la plantilla, y todavía menos teniendo en cuenta que Aleix Vidal continuará en la plantilla como mínimo hasta el término de la presente temporada 2017-18. Paulinho, además, es otra opción viable en el flanco ofensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído