Leo Messi, el MVP del FC Barcelona ante el Alavés en la final de Copa del Rey

Gol, asistencia y superioridad

Leo Messi, el "MVP" del FC Barcelona ante el Alavés (Copa)

Publicación:27/05/2017 - 23:17h

Actualización:28/05/2017 - 01:36h

Lionel Andrés Messi volvió a dar un auténtico recital durante los 90 minutos de juego que se vieron en el Vicente Calderón. El diez anotó el primero, ayudó a generar el segundo y asistió en el tercero, lo que le hace MVP de la final de Copa entre Barça y Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

Volvía a otra final de Copa del Rey y Leo Messi demostró que sta es una competición especial para él. El genio rosarino disputó un partido perfecto ante el Deportivo Alavés después de haber anota el primer gol, ayudado a generar el segundo y asistir a Paco Alcácer en el tercero.

Pero más allá de los goles, el diez estuvo absolutamente en todo. Creó, ejecutó, apareció por sorpresa en todos los lados del campo... En lugar de un jugador parecían diez en uno, el mismo que lleva en su camiseta y que tanto honra a cada partido que pasa. Por ello fue el MVP del Barça frente al Deportivo Alavés.

Y claro, obviamente participó en los goles de los suyos. Primero anotó un gran gol de rosca en la frontal del área después de una gran pared con Neymar Júnior. Posteriormente aparecía para llevarse a tres defensores sólo con su presencia en zona ofensiva. Eso lo aprovechó "Ney" para entrar sólo dentro del área y remachar a la red un gran centro de André Gomes.

Leo Messi, máximo goleador de la Copa del Rey 2016-2017

Para culminar, apareció el mejor Leo de todos. Ese capaz de coger una pelota en la banda y, ante cuatro defensores, burlarlos a todos con regates y grandes gestos técnicos. Y ante el quinto, acabar sacándose una asistencia de genio que dejó a Alcácer solo ante Pacheco, al que fusiló.

Con el gol anotado, además, Messi acabó liderando la clasificación de máximos anotadores del campeonato. Con cinco goles, Lionel terminó siendo otra vez el "Pichichi" de una competición que tanto le gusta y que él tanto dignifica.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído