felicidad máxima en el FC Barcelona

Luis Enrique, tras la remontada: "Este deporte es de chiflados"

Publicación:9/03/2017 - 02:39h

Actualización:9/03/2017 - 02:39h

"Es la victoria de la fe, esto es de chiflados", afirmó Luis Enrique tras la victoria del FC Barcelona sobre el Paris Saint-Germain que supuso la remontada histórica. "La gente se va del Camp Nou cuando faltan diez minutos. El que se haya ido hoy, se fastidia", soltó

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique Martínez era felicidad absoluta tras concluir el FC Barcelona-Paris Saint-Germain. El técnico culé explicó una anécdota sobre el gol de Sergi Roberto que supone que el Barça esté en los cuartos de final de la Champions League 2016-2017. "Este deporte es de chiflados. Yo siempre le digo a Sergi Roberto que parece que ha perdido el gol en juveniles, que no marca un gol ni al arco iris, y mira hora", confesó entre risas. 

En la charla ante los medios, en la rueda de prensa posterior al histórico partido, "Lucho" dejó muchos titulares. Estos fueron los temas más importantes: 

Una noche inexplicable para el Barça

"Es una noche difícilmente explicable con palabras. Ha sido el guion de una película de terror con un inicio espectacular, con un Camp Nou como no vi. Con una tensión que no vi. Hoy hemos aceptado los riesgos. No se pueden correr más riesgos. Es una victoria de la fe porque, pese a que hemos hecho dos goles que no sabemos ni como hemos hecho, hemos estado acelerados. Es difícil separarlo. Sabíamos que si hacíamos el tercero habría problemas".

"Creo que hay algo que define una victoria y que es la fe. Normalmente en el Camp Nou la gente se va cuando faltan diez minutos. El que se ha ido se fastidia, ha sido una noche única. Dije seis goles porque siempre el rival te puede hacer un gol. Han podido hacer más goles, hemos seguido corriendo riesgos y tenemos la noche que todos deseamos. Y nada, aquí estamos".

El luto culé tras París

"Hubo que pasar el luto. Nos han dado a todos lados, especialmente a uno. No leo pero me entero de todo. Está dedicada a todos los culés que han creído. Este equipo sabe ganar porque hemos ganado mucho pero también sabemos perder. Yo también. Dedicada especialmente a quienes nos han apoyado".

Una victoria de todo el equipo

"Ha sido un chorro y un torrente de sentimientos. No soy de emocionarme. Me gustaría. Lo he disfrutado como los que lloran. No creo que Sergi Roberto deba pasar a la historia con el gol. Le aprecio y lo subí al filial siendo juvenil de segundo año. Pero lo de hoy es una victoria de todos, hasta de os suplentes. Esta plantilla tiene un afán desmesurado por superarse".

El gol de Sergi Roberto le "retrata"

"Este deporte es un deporte de chiflados, único. No me quiero imaginar a ningún niño en el Camp Nou. No lo olvidará ningún adulto. El equipo siguió creyendo, sigue teniendo fe. Pensamos en poner a Sergi Roberto en la derecha pero lo pusimos en la derecha. Sergi Roberto perdió el gol en juveniles. Siempre le digo que no marca ni al arco iris".

El objetivo de este Barça es el "triplete"

"Nosotros, desde la pretemporada, este equipo después de lo que ha ganado su objetivo es ganar el triplete eso significa que tendrás que estar a un alto nivel toda la temporada. Pero una competición como la Champions no te permite partidos malos. Hemos tenido una revancha pero dos no habrá. Seguimos vivos en las tres competiciones".

Una goleada merecida para el FC Barcelona

"Creo que ha merecido ganar holgadamente. El hándicap era no haber marcado gol. El palo de Umtiti nos hubiera dado vida en una noche aciaga pero este maravilloso deporte te permite revancha y una noche única. Pero mañana hay que empezar otra vez. Hoy me apetecería descansar pero mañana hay que levantarse y entrenar. Calmarse, centrarse y seguro que no será fácil".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído