Remontada del Barça ante el PSG

FC Barcelona 6-1 PSG

¡Lo consiguieron! El Barça hace historia y remonta el 4-0 al PSG

Publicación:8/03/2017 - 22:50h

Actualización:9/03/2017 - 04:04h

Hizo historia el FC Barcelona frente al Paris Saint-Germain. Cuando nadie creía tras el tres a uno de Cavani, Neymar tiró del equipo y con dos goles puso cerca la heroica. Esta llegó con un tanto de Sergi Roberto que ya pasa a la historia de la Champions League

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sabedores de que se encontraban ante la historia, cara a cara, los jugadores del FC Barcelona salieron a por todo ante el Paris Saint-Germain. Luis Enrique apostó por un ofensivo 3-4-3 sin laterales y sus pupilos respondieron embotellando a su rival desde el inicio. Fruto de esto llegó el gol de Luis Suárez que hizo creer a la afición. Siguió el dominio culé ante un PSG atemorizado que no salía de su área pero esa defensa numantina plantada no se abría. El ambiente de remontada que se llevaba oliendo desde hace días se hacía presente el día D, eso sí, y acongojaba a los galos.

Y en esto llegó el capitán Iniesta en el 39' para creer con mucha fe, llegar a línea de fondo y ponerla al área pequeña. Allí se coló Kurzawa que la acababa metiendo en el fondo de su propia portería. Ante los gritos de "¡Sí se puede!" se vinieron arriba los blaugranas y tuvieron dos antes del final del primer tiempo, pero no pudieron ver puerta. 

Cavani "mataba" los sueños pero Neymar los despertaba

Fue al inicio del segundo tiempo cuando Neymar Júnior se colaba dentro del área y Meunier le hacía una clarísima falta. Penalti y oportunidad para que Messi pusiese a un gol la prórroga. Lo hizo el rosarino que hizo estallar al Camp Nou de felicidad. Sin embargo, y como toda historia de estas características necesita, llegó el diabólico Edison Cavani para hacer "casi" imposible la machada. Y decimos "casi" porque para este Barça no hay nada, nada imposible. Ningú equipo había remontado un cuatro a cero en competiciones UEFA en toda su historia. Ninguno, hasta que lo tuvo en sus manos el Barça.

Así fue como Neymar, sin duda alguna el mejor jugador del partido, forzó una falta cuando todo estaba perdido. Necesitaba tres el FC Barcelona en el minuto 85. El once culé clavó en la escuadra un golpe franco imposible y la afición rugió como nunca. Volvieron los blaugranas a por todas con Gerard Piqué ya instalado como delantero centro. En una jugada embarullada, Luis Suárez recibió dentro del área y le hicieron penalti. Era la noche de "Ney" por lo que Messi le cedió la oportunidad de seguir con lo suyo. Y lo hizo, vaya si lo hizo. Engañó a Trapp y puso el Olimpo del fútbol a sólo un paso. Sólo un tanto.

Sergi Roberto llevó el delirio al barcelonismo

Ese que parecía que no entraba hasta que, con Ter Stegen merodeando el área rival, apareció Sergi Roberto para anotar libre de marcaje. Era imposible pero se hacía posible. Ese gol acabó con el partido pues fue en el último instante. No tuvieron tiempo los franceses más que para sacar y pegar un pelotazo al cielo. Se acabó el sueño galo, comenzaba el azulgrana que estará en el bombo de cuartos de final de esta Champions League 2016-2017 que, ahora sí, no se puede escapar. Recuerden este día porque siempre se preguntarán qué estaban haciendo ecuando el FC Barcelona hizo historia. Y se acordarán de esos gladiadores que lo dejaron todo, lo dieron todo y lo consiguieron todo. 

La cara de Unai Emery era un auténtico poema, como la de sus muchachos que lloraban desconsolados. Todo el banquillo blaugrana saltó al campo para celebrarlo con sus compañeros, esos que habían hecho historia. Le pedíamos antes del partido a este Barça que siguiera siendo nuestro mejor socio en lo de soñar despiertos, y lo han hecho. El adjetivo orgullosos se queda corto después de lo ocurrido este miércoles noche en el Camp Nou.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Paris Saint-Germain 6-1

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Umtiti, Piqué; Busquets, Rakitic, Iniesta (Arda, 64'), Messi; Rafinha (Sergi Roberto, 76'), Neymar y Luis Suárez.

Paris Saint-Germain: Trapp; Meunier, Thiago Silva, Marquinhos, Kurzawa; Matuidi, Rabiot, Verratti; Lucas Moura (Di Maria, 54'), Draxler (Aurier, 74') y Cavani.

Goles del partido: Luis Suárez, 2'; Kurzawa pp., 39'; Messi, 46'; Cavani, 62'; Neymar Jr., 85'; Neymar, 91'; Sergi Roberto, 95'.

Árbitro: Deniz Aytekin.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League 2016-17, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del FC Barcelona-PSG 6-1

Próximo partido: FC Barcelona-Deportivo de la Coruña (LaLiga 2016-2017).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído