Luis Suárez, uno de los goleadores contra el Sevilla

LUIS SUÁREZ, UNO DE LOS SALVADORES

Luis Suárez revela el secreto del Barça: "Fortaleza anímica"

Publicación:31/03/2018 - 23:44h

Actualización:1/04/2018 - 04:14h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, valoró en zona mixta el partido jugado contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, un estadio complicado donde el Barça sacó el orgullo de campeón para, al menos, conseguir un empate 'in extremis'

Ver calendario del FC Barcelona

El ariete charrúa del FC Barcelona, Luis Suárez, marcó el primer gol de la remontada del conjunto culé frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, y en zona mixta se mostró orgulloso por el punto cosechado en el Nervión, consciente de la dificultad del encuentro y de que estuvieron contra las cuerdas durante gran parte de los noventa minutos.

"Los partidos en LaLiga son así cuando el rival te juega. Ellos tuvieron muchas ocasiones después del 2-0, pero nosotros demostramos mucho orgullo y estuvimos fuertes anímicamente", analizó el delantero uruguayo, justo después de terminar el compromiso.

El Barça se sobrepuso al gran juego del Sevilla

Opinó sobre el buen nivel de juego mostrado por el Sevilla, que dispuso de múltiples oportunidades de gol pero no consiguió sentenciar del todo el partido. "Jugando en su casa es difícil, tuvimos alguna que otra ocasión que no pudimos concretar y el Sevilla tiene eso, creo que tuvieron una sola y nos marcaron el segundo. Pero bueno, lo importante es que pudimos empatar y seguir arriba".

El próximo 21 de abril el Barcelona jugará la final de la Copa del Rey 2017-18 contra el Sevilla. Lo de este sábado, por lo tanto, podría ser un ensayo de lo que se encontrará el conjunto culé frente al cuadro hispalense en el Wanda Metropolitano. "Una final es una final, son 90 ó 120 minutos y nunca se sabe qué puede pasar. Son 11 contra 11 y el que esté mejor se llevará la Copa".

Luis Suárez y Messi, eternas referencias del Barça

Por último, ensalzó la figura de un Leo Messi que fue quien marcó el gol del empate del FC Barcelona, apenas 53 segundos después de que Luis Suárez hubiese reducido la diferencia. Suárez ya no se sorprende de nada de lo que haga su amigo Messi. "Es mérito de lo que es Leo, de lo que sigue demostrando. El trabajo a nivel general fue no bajar los brazos y le quedo a él el empate", concluyó.

Luis Suárez ya acumula 22 goles en esta Liga Santander 2017-18, 25 en el global de la temporada, y la próxima semana intentará sacarse la espina clavada de estrenarse en Champions League, en la ida de cuartos de final contra la Roma en el Camp Nou. El uruguayo se encuentra en un buen nivel de forma y, junto a Leo Messi, volverá a ser una de las grandes bazas ofensivas del equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído