Crónica del Sevilla-FC Barcelona de la J30 de la Liga Santander

IGUALARON A VÁZQUEZ Y MURIEL

El Sevilla perdona y Suárez y Messi resucitan al Barça (2-2)

Publicación:31/03/2018 - 22:45h

Actualización:1/04/2018 - 16:14h

Llegaba el FC Barcelona al Sánchez Pizjuán con Leo Messi reservado por precaución, y aunque sufrió lo indecible por sus errores defensivos, el Sevilla perdonó y lo acabó pagando. Los goles de Vázquez y Muriel los respondieron sobre la bocina Suárez y Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Se presentaba el FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán con preocupación por la fatiga de las selecciones y sin Leo Messi, reservado por sus molestias físicas, y aunque la idea era que no se notara la ausencia del '10', su baja acabó siendo noticia. El líder lo intentó con menos tino de lo habitual, y el Sevilla le hizo pagar sus numerosos errores defensivos. Franco Vázquez en el primer tiempo y Luis Muriel en el segundo amenazaron la imbatibilidad de los catalanes.

Sin embargo, el cansancio se nota para todos, y con los de casa destrozados físicamente, los de Ernesto Valverde no pararon de insistir. Perdonaron los de Vincenzo Montella una infinidad de oportunidades, y como dice el refrán, lo acabaron pagando. En un minuto y sobre la bocina, Luis Suárez y Leo Messi empataron.

Franco Vázquez enciende un partido apagado

Con su mejor hombre en el banquillo, el Txingurri apostó por repetir el tridente que le funcionó contra el Málaga: Dembélé, Suárez y CoutinhoCon los tres presionando en ataque y el galo y el brasileño retrasándose en defensa, los culés intentaron someter a un rival atrevido, pero el efecto se fue perdiendo por momentos. El bullicioso inicio de los andaluces pronto tuvo respuesta visitante, pero a la hora de 'morder' en las áreas, no hubo color.

Pareció al principio que los azulgrana podrían imponer su ritmo, tras unos minutos con un claro arreón hispalense. La banda izquierda funcionaba a la perfección, con Andrés Iniesta y Philippe Coutinho creando y Jordi Alba y Suárez llegando. Tras un intento impreciso del capitán, el lateral y el delantero calcaron la jugada que siempre repite Messi, pero el remate con la zurda del uruguayo se marchó lamiendo el palo.

Con los hombres de Montella muy atentos en la medular y la defensa, también quisieron demostrar que andaban afilados arriba, y lo hicieron aprovechando unos despistes de su adversario que al final se demostraron como decisivos. La primera seña la dio Joaquín Correa, que falló inexplicablemente un cabezazo en el punto de penalti tras un gran centro de Jesús Navas que le dejó solo.

A medida que corría el cronómetro se fue espesando el juego, pero en medio del apagón el que encendió la luz fue Franco Vázquez. Un cambio de banda lo 'pinchó' a la perfección el propio Correa, y tras pensárselo unos segundos, la metió al corazón del área pequeña, donde el 'Mudo', libre de marca y con un toque mordido, logró superar a Marc-André Ter Stegen.

Hubo réplica antes del descanso, pero como aquella no parecía la noche del Barça la marró con una carambola que lamentó Gerard Piqué. En una de mil jugadas embarulladas, centró Samuel Umtiti, tocó en un defensa y en el segundo palo no supo que hacer el central catalán, cuyo toque de espuela le rebotó en el cuerpo y acabó marchándose fuera.

El Sevilla perdona, Suárez y Messi no

Si complicado fue el final del primer tiempo, peor fue el principio del segundo, con un equipo desdibujado que presagiaba una dolorosa goleada en tierras andaluzas. El paso por vestuarios no sentó nada bien a los catalanes, que multiplicaron sus dudas en defensa y dejaron de aparecer en ataque, con una falta de ideas que se notó hasta que Messi empezó a calentar.

Desde la misma banda, el argentino presenció en primera fila la celebración de Luis Muriel, que sacó partido al enésimo rechace que ganaron los blanquirrojos. Con una zaga demasiado blanda, un balón llegó a Sergio Escudero, que la reventó contra las manos de Ter Stegen. El alemán pudo parar el primero, pero el segundo no. El colombiano, de nuevo solo, le pegaba ajustada y tras tocar levemente en Umtiti el esférico se alojaba en las redes.

Pudo hacer sangre el Sevilla, que tuvo el tercero en una triple ocasión y en una infinidad más. Pero la jugada en la que se quedó Navas contra el portero, sacó Piqué bajo palos y envió Vázquez al lateral de la red era un augurio demasiado preciso: El que perdona lo acaba pagando, y esta vez, con más claridad que nunca.

La salida de Messi potenció al Barça, que poco a poco empezó a encerrar a su rival, pero las excursiones ofensivas de este demostraban que en este encuentro, la otrora inexpugnable retaguardia culé era poco más que un coladero. Empezaban a llegar ocasiones a la portería de Sergio Rico, pero de la de Ter Stegen nunca se fueron. El cansancio hacia mella en los andaluces.

Y el éxtasis llegó al final, en apenas dos minutos que pusieron patas arribas todo el trabajo sevillista. Para no fallar con la cita, un intento de Ivan Rakitic pegó en el palo, pero lo que vino después fue el empate. Primero remató Luis Suárez un córner con todo, a bocajarro, con una media tijera, cayéndose. El tanto más típico del charrúa, dispuesto a dejarse el físico con tal de ayudar a los suyos.

Pero después el que llegó fue Leo Messi, para demostrar que sin él, este Barça es mucho menos Barça. Tras varios rebotes contra una deshecha muralla blanquirroja, el de Rosario tuvo un hueco limpio para pegarle fuerte, bajo y ajustado, superando la estirada de un guardameta que no la pudo sacar. El punto vale su peso en oro por la reacción, por el invicto, y por la prueba de que cuando no acompañan las sensaciones, con el corazón a veces basta.

Ficha técnica del partido: Sevilla-FC Barcelona 2-2

Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Layún, min 46), Kjaer, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega; Navas (Nolito, min 81), Vázquez, Correa (Pizarro, min 72); y Muriel.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Coutinho, Rakitic, Paulinho (Denis, min 77), Iniesta (Alcácer, min 81); Dembélé (Messi, min 58) y Suárez.

Goles del partido: 1-0 Vázquez (min 37), 2-0 Muriel (min 50), 2-1 Suárez (min 88), 2-2 Messi (min 89).

Árbitro: González González. 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga Santander.

Noticias destacadas del Sevilla-FC Barcelona 2-2

Próximo partido: FC Barcelona-Roma (Ida de cuartos de final de la Champions).

Hoy destacamos

Lo más leído