Antoine Griezmann, luchando por un balón con Sergi Roberto

LA CLÁUSULA Y EL SUELDO DE GRIEZMANN

Más facilidades para que Griezmann fiche por el Barcelona

Publicación:8/03/2018 - 15:23h

Actualización:8/03/2018 - 17:17h

El Atlético de Madrid podría tenerlo realmente complicado para retener a Antoine Griezmann este verano. Además de bajar la cláusula de 200 a 100 millones, el salario del francés también se vería resentido. El FC Barcelona podría dar la sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid se enfrentará este verano al difícil desafío de retener a su gran estrella, Antoine Griezmann, que en las últimas semanas ha dado motivos suficientes para fichar por el FC Barcelona debido al gran nivel que ha mostrado sobre los terrenos de juego, exceptuando el partido que jugó precisamente en el Camp Nou el pasado fin de semana.

Según asegura 'MD', este verano no sólo se rebajará la cláusula de Griezmann en el Atlético, pasando de los 200 millones de euros actuales a 100 'kilos', sino que también se rebajaría el supuesto salario de 15 millones de euros anuales que cobra a día de hoy el futbolista.

El dinero podría ser clave en el fichaje de Griezmann

Hace poco menos de 12 meses, se tomó la decisión de subir la cláusula y también el salario a Griezmann para evitar que pudiese fichar por el Manchester United o cualquier otro club interesado, a pesar de que el jugador francés ya había asegurado que tenía intención de quedarse como mínimo un año más en el Atlético de Madrid debido a la sanción de la FIFA.

La cuestión es que esta medida caducará este próximo verano, por lo que tanto la cláusula como el sueldo de Griezmann retrocederían doce meses en el tiempo, algo que podría motivar al jugador, como es natural, a cambiar de aires rumbo a un FC Barcelona que sí podría pagarle más de lo que pasaría a cobrar en el Atlético de Madrid.

Griezmann, hecho para jugar en el FC Barcelona

Antoine Griezmann completaría en el Barça la 'MSDC' formada por Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. En el Atlético de Madrid ha demostrado que se trata de un jugador con múltiples virtudes técnicas y con gran versatilidad. Tiene una gran facilidad para la combinación, último pase, gol y, lo más importante, ganas de jugar en el FC Barcelona.

Otra de las grandes virtudes de Griezmann es su polivalencia en las posiciones de ataque. Le hemos visto jugar en punta, por detrás del delantero o hasta en la banda, que, de hecho, es donde jugaba en la Real Sociedad y donde consiguió llamar la atención del club 'colchonero'. Esa versatilidad es clave para ser compatible con el actual póker' de cracks del Barça. Sin embargo, por detrás del punta es donde se siente más cómodo. Lo ha demostrado en el Atlético: desde que Diego Costa llegó, el francés se ha desmelenado en el aspecto goleador. ¿Podrá rendir igual en el Barça?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído