Leo Messi repitiendo el penalti indirecto de Cruyff

Con el penalti indirecto de Luis Suárez

Messi le dio a Johan Cruyff su última alegría futbolística

Publicación:9/02/2017 - 01:40h

Actualización:9/02/2017 - 01:40h

Hace poco menos de un año, Leo Messi y Luis Suárez emulaban a Johan Cruyff en un Barça-Celta. Lo que muchos no sabían es que el genio holandés lo vio desde su casa y le comportó una alegría enorme, la última dentro del mundo del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Estos días está recuperándose un texto precioso del periodista David Torras, que a través de "El Periódico" recordaba un paseo dado junto al bueno de Johan Cruyff. Todo ocurrió poco antes de que el mito holandés nos abandonase por culpa de un maldito cáncer. El mismo Torras revelaba una secreto que de buen seguro hará sumamente feliz a Leo Messi.

Pues en una parte del relato, Torras explicaba como Cruyff se había tomado aquel famoso penalti indirecto ante el Celta, del pasado febrero de 2016. "Me hizo mucha ilusión lo que hizo Messi. si alguien puede hacer algo así es él. Enseguida vi que se hablaba de mi penalti. Es una alegría que se acuerden de tí después de tantos años. Es bonito, son cosas que da el fútbol", fue lo que dijo Johan.

Cruyff, emocionado por Messi

El "flaco" se sinceraba tras la acción del astro azulgrana en la que fue, a la postre, su última gran alegría antes de su fallecimiento. Esto también lo expuso en su día un amigo íntimo del exjugador y exentrenador del Barça. Se trata de un Tatxo Benet que en su momento escribió: "Johan Cruyff vio el penalti de ayer por la noche en directo por la televisión y se emocionó". 

Y de buen seguro que se seguirá emocionando allá donde esté, allá donde reposen en paz los hombres que han llevado tantas alegrías a los corazones de otros muchísimos seres humanos. Allá donde esté, el bueno de Johan sabe que dejó a buen recaudo el bote de las esencias azulgranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído