ARRASTRABA UN CÁNCER

Johan Cruyff fallece a la edad de 68 años en Barcelona

Publicación:24/03/2016 - 13:52h

Actualización:24/03/2016 - 19:45h

Johan Cruyff ha fallecido este jueves a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón. "El día 24 de marzo 2016, Johan Cruyff ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer", explican en su web

Ver calendario del FC Barcelona

La gran leyenda del FC Barcelona, Johan Cruyff, ha fallecido este jueves a la edad de 68 años víctima de un cáncer de pulmón, y después de una lucha que había mantenido al lado de su familia y seres queridos. "El día 24 de marzo 2016, Johan Cruyff ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo", puede leerse en la página web del gran mito del fútbol europeo.

La noticia sorprende después de las últimas informaciones que había dado el propio Johan Cruyff durante los últimos meses a los medios de comunicación, mostrándose optimista con cómo iba el tratamiento de la enfermedad que le diagnosticaron el pasado 22 de octubre en el Hospital Clínico de Barcelona, un cáncer de pulmón que acabó derivando en metástasis. Nacido en 1947 en Amsterdam, el holandés siempre fue valiente desde que supo que tendría que lidiar contra dicha enfermedad; el partido más difícil de su vida.

A través de un breve comunicado que hizo público la empresa de Johan Cruyff, "Cruyff Management", el mítico ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona aseguró a principios de año que estaba contento de cómo estaba yendo el tratamiento, dejando claro que sus sensaciones eran que estaba ganando poco a poco la partida al cáncer. Informó entonces de que los últimos resultados que había ido recibiendo eran "muy positivos", lo que hacía aumentar su optimismo con respecto a la lucha contra la enfermedad. "Ahora mismo, tengo la sensación de ir ganando 2-0 en la primera parte de un partido que aún no ha terminado, pero que estoy seguro de que acabaré ganando", dijo.

Además, aprovechó para dar las gracias "al excelente trabajo de los doctores, al cariño de la gente" y a su mentalidad positiva al estar llevando de la mejor manera posible algo que habría hundido a cualquiera. En declaraciones pronunciadas durante el acto de presentación de un acuerdo entre el Johan Cruyff Institute y la Universitat Autónoma de Barcelona hace unos meses, además, Johan Cruyff afirmó también que combatirá hasta el final la enfermedad y haría todo lo posible por superarla. "Tengo cáncer, es un hecho". "Cuando lo tienes, no hay escape y debes afrontarlo de la manera más positiva posible. Estoy convencido de que ganaré esta batalla. Tengo un equipo muy bueno, que ha puesto mucho interés, y tengo toda la confianza de que saldrá bien", explicó

El barcelonismo enterno le ha apoyado durante estos duros meses, tanto para él como para su familia, y ahora quiere mandar todo el cariño y amor incondicional posible hacia quien levantó los cimientos del actual FC Barcelona, del equipo que lleva años maravillando al mundo entero. "Con todo el afecto que he recibido de todas las partes del mundo, es como si tuviera el doble de fuerzas".

"Ha sido tan impresionante el apoyo, de tanta gente, de tantos sitios, que por eso estoy como estoy, emocionado pero sobre todo lleno de energía", manifestó. El FC Barcelona, la afición y también el resto de clubes del mundo están de luto por la muerte de uno de los mejores futbolistas de la historia. Desde "FCBN", nos unimos al dolor de la pérdida y damos el pésame a la familia, amigos y seres queridos de Cruyff. Gracias por tanto, Johan. Y hasta siempre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído