SUPERCOPA DE ESPAÑA 2026
Raphinha lideró la exhibición del Barça ante el Athletic con doblete y asistencia
Noticia publicada:8/01/2026 - 01:01h
Última actualización:8/01/2026 - 01:01h
Raphinha ya está al nivel de la temporada pasada con el Barça. Ante el Athletic (5-0), el brasileño redondeó la 'manita' culé con dos tantos y una asistencia para sumar 13 participaciones directas en goles en la 25/26
El FC Barcelona avanzó a la final de la Supercopa de España 2026 en una jorrnada pletórica para los de Hansi Flick, principalmente para Raphinha. El brasileño fue el MVP del partido después de dar la asistencia del segundo gol culé, anotado por Fermín López, y anotar el doblete que selló la 'manita' azulgrana en Yeda ante el Athletic (5-0).
El Barça fue una auténtica apisonadora en los primeros 38 minutos, anotando cuatro goles que destrozaron cualquier intento de reacción de un Athletic cuya resistencia apenas duró 20 minutos. Rapha participó en tres de los tantos del equipo, superando con facilidad a Jesús Areso en el mano a mano por izquierda.
Rapha avisó en el 5' con un centro rasante al que Roony Bardghji no llegó por poco a definir ante Unai Simón. En el 30', ya con el conjunto azulgrana en ventaja por un gol de Ferran Torres en el 22', el brasileño repitió la fórmula, esta vez con un centro que encontró a Fermín libre para definir a un toque.
Raphinha llega a 9 goles en la temporada y recupera su mejor versión

Roony hizo el tercero en el 34' y, cuatro minutos después, el sueco habilitó a Raphinha por izquierda. Pese a tener poco ángulo de remate, el '11' se perfiló hacia su zurda, superando a Areso en velocidad, para sacar un zurdazo que le rompió el arco a Unai Simón.
🚀 EL MISIL DE RAPHINHA. #superSupercopa #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/EqNaH1fVir
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 7, 2026
Tras el descanso, en el 52', el extremo de 28 años aprovechó otro pase de Bardghji, esta vez con algo de fortuna, para culminar una acción de asedio total del Barça en el área rival con un latigazo que dejó parado al portero bilbaíno.
Hansi Flick puso a Marcus Rashford en su lugar en el 65', ya con el encuentro totalmente liquidado. Con su doblete ante el Athletic, Raphinha llegó a 9 goles y 4 asistencias en 16 partidos esta temporada.
El de Porto Alegre se perdió dos meses de competición por una lesión (recaída incluida) en el muslo derecho. Recién en diciembre fue retornando poco a poco al ritmo competitivo y, ahora, parece haber recuperado totalmente su mejor versión en un momento ideal: cuando el Barça está a las puertas de definir el primer título de la temporada.
"¿Partido fácil? Lo hacemos nosotros"
Sobre la goleada ante el Athletic, Rapha señaló en una entrevista post partido para 'Movistar' la contundencia del equipo como la clave para dejar sin opciones a un rival siempre complicado como los vascos.
"Creo que el partido fácil lo hacemos nosotros. Cuando estamos bien el partido se vuelve más fácil. Eso demuestra que estamos preparados juegue el que juegue. La calidad del equipo", comenzó diciendo el brasileño.
En ese sentido, añadió: "Roony entró muy bien y Fermín ha vuelto muy bien. Ahora tenemos que estar centrados en nosotros mismos, gane el que gane la próxima semifinal. Estamos preparados para el que venga (Madrid o Atlético)".
Sobre su recuperación en los últimos partidos, sentenció: "Nunca voy a decir que estoy en mi mejor nivel porque voy a seguir buscando e intentar hacer una temporada casi perfecta".
Los registros de Raphinha contra el Athletic
- Minutos jugados: 65
- Goles: 2
- Asistencias: 1
- Oportunidades creadas: 1
- Pases completados: 37 de 41 (90 %)
- Duelos ganados: 2 de 5 (40 %)
- Regates: 5 de 8 (63 %)
- Acciones defensivas: 3
- Recuperaciones: 1
- Remates a puerta: 2 de 3 (67 %)
- Faltas recibidas: 1




