Ernesto Valverde, durante un entrenamiento con el Barça

VALVERDE, SIN LOS SUDAMERICANOS

Muchas dudas en la alineación del Barça contra el Atlético

Publicación:12/10/2017 - 11:39h

Actualización:12/10/2017 - 12:17h

Se prevé que el FC Barcelona de Ernesto Valverde aparezca contra el Atlético de Madrid con la mejor alineación posible. Sin embargo, el 'Txingurri' no ha podido trabajar con los sudamericanos hasta este mismo jueves, cuando regresan

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, tiene más o menos perfilado el once que sacará el próximo sábado contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en lo que será la octava jornada de LaLiga Santander 2017-18.

Sin embargo, la alineación titular dependerá de muchos factores, y uno de ellos será indudablemente el parón de selecciones, que ha hecho que la gran mayoría de jugadores imprescindibles, los que habitualmente son titulares, lleguen más cansados de lo normal para afrontar el compromiso liguero frente al Atlético, uno de los mejores equipos de LaLiga.

Es por ello que Valverde tiene pensado sacar igualmente a sus pilares y mejores futbolistas ante los rojiblancos, pero hará variaciones en función de cómo se encuentren a nivel físico y anímico sus jugadores. Se espera que Ter Stegen vuelva a estar en la portería para ejercer de ángel de la guarda del FC Barcelona, con una defensa formada por Umtiti y Piqué en la zaga y Jordi Alba y Semedo en los laterales.

En el centro del campo, Busquets es duda al no haberse entrenado con el grupo este pasado miércoles, mientras que lo más probable es que, si juega, le acompañen en la medular Ivan Rakitic y Andrés Iniesta -si está al cien por cien-, o bien un Paulinho que está 'on fire' a nivel goleador después de haber marcado una vez más con Brasil en los últimos días.

Aleix Vidal podría ser la gran sorpresa

En la delantera Leo Messi y Luis Suárez serán fijos, y a partir de ahí es de momento una incógnita saber quién acompañará al dúo mágico de atacantes del FC Barcelona. Denis Suárez y Gerard Deulofeu tienen todas las papeletas por haber descansado estos últimos días y no haber sido reclamados por la selección española. Y, de ellos dos, Denis es quien más opciones tiene debido al buen juego que viene mostrando últimamente.

Ernesto Valverde, en cualquier caso, tendrá siempre la última palabra y no se descarta tampoco que Aleix Vidal pueda entrar en la alineación titular acompañando a Leo Messi y Luis Suárez en el flanco de ataque, como ha hecho ya en anteriores jornadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído