Ernesto Valverde, dirigiendo una sesión del FC Barcelona

DUDAS ANTES DEL ATLÉTICO-BARÇA

Valverde aún no tiene clara la alineación frente al Atlético

Publicación:10/10/2017 - 20:13h

Actualización:10/10/2017 - 21:04h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aún tiene muchas dudas sobre cuál será la alineación titular que sacará contra el Atlético de Madrid, el sábado en la octava jornada de LaLiga. Todo dependerá de cómo lleguen los internacionales

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aún no tiene claro cuál será el once que confeccionará de cara a la complicada visita al Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, el próximo sábado en el duelo referente a la octava jornada de LaLiga Santander 2017-18.

El 'Txingurri' baraja muchas alternativas, y es posible que decida incluir en el once a alguno de los jugadores más descansados que no han viajado convocados con sus selecciones durante este parón, y que por lo tanto han podido trabajar con normalidad esta última semana y media en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Se trata de jugadores como Denis Suárez, Aleix Vidal y Gerard Deulofeu, que podrían tener cabida en la alineación titular de Valverde, especialmente un Denis Suárez en quien el técnico extremeño está confiando mucho en los últimos partidos, debido al buen rendimiento que está aportando en el flanco de ataque, como acompañante de Leo Messi y Luis Suárez.

Será una incógnita precisamente si el delantero uruguayo podrá estar disponible para jugar el partido debido a las reiteradas molestias que sufre en los isquiotibiales, aunque quien sí estará será Leo Messi como principal baza ofensiva.

Valverde, con dudas hasta el sábado

La portería contará con la inestimable presencia de Marc-André Ter Stegen, mientras que en defensa Piqué y Umtiti volverán a la zaga como pareja titular de centrales, con Jordi Alba y Nelson Semedo apoyándoles en los flancos, a no ser que el técnico azulgrana decida colocar en el lateral derecho a un Sergi Roberto perfectamente adaptado a dicha posición.

Las principales dudas están en el centro del campo. Andrés Iniesta podría perderse el encuentro a raíz de la lesión que arrastra desde hace días, aunque lo que parece innegociable será la presencia de Busquets y Rakitic. A partir de ahí, se manejan distintas opciones como Paulinho, Denis, Sergi Roberto o André Gomes, aunque el brasileño podría ganar enteros. Sea como sea, la decisión definitiva de Valverde no se conocerá hasta el sábado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído