Nelson Semedo es el plan 'B' si Sergi Roberto ve la amarilla

EL '2' DEL BARÇA ESPERA SU MOMENTO

Nelson Semedo tiene grandes opciones en Champions League

Publicación:2/04/2018 - 22:59h

Actualización:2/04/2018 - 22:59h

La gran oportunidad de Nelson Semedo podría llegar más pronto que tarde. El lateral portugués está viendo como Sergi Roberto le ha comido el terreno, pero la Champions League le podría otorgar una reválida de oro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta a partir de este miércoles la segunda ronda eliminatoria de la Champions League correspondiente a los cuartos de final del prestigioso torneo europeo. La Roma será el rival con el que los hombres de Ernesto Valverde tendrán que luchar para obtener el billete a las semifinales.

De cara a la eliminatoria, el técnico extremeño se podría encontrar con un problema importante con uno de sus jugadores. Se trata de Sergi Roberto, lateral derecho del equipo culé, que está apercibido por cartulinas amarillas. Si el futbolista catalán es amonestado en el partido ante el equipo italiano disputado en el Camp Nou, se perdería la vuelta por acumulación de tarjetas.

En ese caso, Ernesto Valverde optaría por darle la alternativa a Nelson Semedo en el partido de vuelta. El lateral portugués no está teniendo la continuidad que él desearía pero ya se ha recuperado por completo de la lesión que sufrió ante el Girona. Si Sergi Roberto viese la amarilla, el portugués tendría la oportunidad que lleva meses esperando y en uno de los partidos más exigentes de la temporada.

Lo que aportaría Nelson Semedo al equipo

Las virtudes de Nelson Semedo han quedado bastante al descubierto durante el tiempo que hace que juega en el FC Barcelona: es un jugador muy rápido, hecho que le da facilidad para llegar con ventaja tanto a las posiciones ofensivas como a las defensivas. El '2' del Barça también tiene una gran facilidad para el regate.

El hándicap de Nelson Semedo es que todavía está en periodo de adaptación y le falta entrar en el juego colectivo del FC Barcelona. Hay veces que parece hacer la guerra por su cuenta, estando algo desubicado en el campo. En el Camp Nou no hay ninguna duda sobre su talento, aunque ahora solamente falta que lo aprenda a aplicar con corrección.

El sucesor de Dani Alves y Belletti

El FC Barcelona decidió el pasado verano buscar al que tenía que ser el sucesor de Dani Alves en el lateral derecho del equipo azulgrana. La dirección deportiva optó por traer a Nelson Semedo, que hasta el año pasado jugaba en las filas del Benfica. Ahora, el lateral portugués lucha por encontrar su sitio en el Camp Nou pugnando por un puesto con Sergi Roberto, que se ha adaptado de forma maestra al rol de lateral diestro. El portugués lo tiene complicado, pero su talento y su carácter le darán oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído