Ousmane Dembélé en la presentación oficial del Borussia Dortmund

RUMMENIGGE DEFIENDE AL BARÇA

"No creo que el Barça haya pedido a Dembélé que se plante"

Publicación:22/08/2017 - 16:37h

Actualización:22/08/2017 - 16:38h

La situación que vive Dembélé en el Dortmund tiene en vilo a media Alemania, y no han faltado comentarios sobre su relación con el Barça. Si hace unos días el presidente del Bayern criticaba su plante, ahora otro directivo ha defendido a los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días de que el mercado de fichajes eche el cierre la situación de Ousmane Dembélé se ha enquistado tanto que se ha convertido en un problema para el Barça y para el Dortmund. Los azulgrana no logran desbloquear su salida, mientras que los alemanes empiezan a preocuparse por un futbolista que está apartado del equipo y que será difícil de recuperar si se queda.

El asunto no ha pasado desapercibido en Alemania, y ya son varias las voces que se han pronunciado sobre el conflicto. El último de ellos, un dirigente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, que ha explicado a la cadena 'Sport1' que no cree que los catalanes hayan influido sobre el plante del jugador. "No creo que el Barcelona haya pedido a Dembélé que haga huelga, tal vez el jugador sólo quiere irse y él eligió eso. No condenaría a Barcelona demasiado rápido", ha reconocido el germano.

Precisamente, sus declaraciones contrastan con las de su presidente, Uli Hoeness, que fue mucho más duro en sus comentarios hace sólo unos días: "Si el Barcelona está detrás de la rebelión de Dembélé, no tendré más respeto por ese club". "Tenemos que mostrar quién manda, y esos son los clubes, que espero que cierren contratos razonables y blindados. Si tienes esta fuerza en los contratos, no importa lo que quieran hacer los jugadores y los representantes. Tenemos que volver a la situación de que un contrato sea eso, un contrato", apuntó. 

¿Hipocresía bávara?

Aunque Rummenigge ha preferido quitar hierro al asunto, la dura crítica de Hoeness resulta algo sorprendente, y más contando con el historial que el Bayern tiene en los últimos años con el Borussia Dortmund. El conjunto negro y amarillo estuvo a punto de romper relaciones con su rival liguero a causa de los continuados fichajes de las estrellas del Signal Iduna Park, que viajaban temporada tras temporada al Allianz Arena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído