Paulinho ha quintuplicado su valor en pocos meses

LLEGÓ AL CAMP NOU EL PASADO VERANO

Paulinho quintuplica su valor de mercado desde su fichaje por el Barça

Publicación:12/03/2018 - 20:30h

Actualización:13/03/2018 - 01:14h

El gran e inesperado rendimiento de Paulinho Bezerra con el FC Barcelona ha llevado al jugador brasileño a quintuplicar su valor de mercado desde que llegó al equipo azulgrana. Sus goles y el equilibrio que aporta han provocado su subida

Ver calendario del FC Barcelona

Paulinho Bezerra llegó al Camp Nou hace unos siete meses. El FC Barcelona pagó 40 millones por él al Guangzhou Evergrande de la Liga China y la afición se estremeció. Las burlas desde la capital fueron algo habitual en los días siguientes a la oficialización del traspaso. Sin embargo, el brasileño consiguió callar bocas gracias a su gran rendimiento y a sus goles.

Según un estudio del laboratorio futbolístico CIES especializado en el valor de los jugadores de fútbol en el mercado de fichajes, el precio de Paulinho rondaba los 10 millones de euros antes de fichar por el FC Barcelona. Sin duda, una cifra muy lejana respecto a la que la entidad azulgrana pagó por el centrocampista en el pasado mes de agosto.

El precio de Paulinho, disparado

Apenas siete meses después y según los datos del estudio, el centrocampista brasileño ha quintuplicado su valor. Actualmente, el CIES lo valora precisamente en 52,4 millones de euros, 12,4 más que los que pagó el club azulgrana al Guangzhou Evergrande de la Superliga China. Una subida muy acorde a su nivel actual.

En total, ha aumentado 42,5 millones de euros su precio total, una subida que también supera el montante pagado por el FC Barcelona. Pese a que en los últimos partidos se ve a Paulinho algo fatigado, nadie puede negar que la aportación del centrocampista brasileño en la presente temporada ha sido fabuloso.

Pieza importante para Valverde

Paulinho se ha ganado a la afición del FC Barcelona por su gran entrega, sus goles y el espectacular rendimiento general que ha aportado al equipo. El centrocampista azulgrana se ha hecho ya un habitual de los onces del 'Txingurri', sumando garra a la medular del equipo y sorprendiendo gracias a sus incorporaciones desde la segunda línea del flanco ofensivo culé.

Por otro lado, se ha convertido en el tercer máximo realizador del FC Barcelona en la presente temporada con ocho tantos, solo superado por Leo Messi, que lleva 24 y Luis Suárez, con 21 dianas. Algo que le ha servido para convertirse en una pieza clave del equipo y en un gran experto en desatascar partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído