Paulinho celebra un gol con el FC Barcelona

MUY ENTONADO CON EL BARÇA

Paulinho ya es el centrocampista más goleador de LaLiga

Publicación:19/12/2017 - 14:06h

Actualización:19/12/2017 - 14:07h

Su rendimiento va mucho más allá de los goles, pero Paulinho se está destapando como un gran anotador en el FC Barcelona. El brasileño ha supuesto una revolución en el equipo y en LaLiga, donde ya es el centrocampista que más dianas ha marcado

Ver calendario del FC Barcelona

Prometió que sus cualidades se verían sobre el campo y que trabajaría para encajar en el FC Barcelona, y unos meses después de su llegada, se puede afirmar sin temor a equivocarse que Paulinho lo está consiguiendo. El brasileño aporta en todas las facetas del juego y destaca especialmente en una: La ofensiva.

Y es que más allá de leer los huecos como nadie y abrir espacios en las defensas rivales, sus números empiezan a hacer ruido. Lleva 6 dianas y es el tercer anotador del conjunto azulgrana por detrás de Leo Messi y Luis Suárez, algo que alcanzó contra el Deportivo tras superar con su doblete al lesionado Paco Alcácer.

Pero no se queda ahí la estadística, y es que su impacto no se reduce a su propio equipo. Paulinho también es el centrocampista más goleador de LaLiga. Con su cifra actual ya ha igualado sus registros en las dos temporadas que disputó la Premier con el Tottenham... ¡En 45 partidos! En esta lleva un tercio (15 encuentros), y aunque todavía no ha alcanzado el ritmo del Guangzhou, promete ser un activo importante. También cuenta, y mucho.

Mejor que los delanteros

Además de mantener unos números propios de un gran delantero, Paulinho hace que varios de los atacantes más reputados del campeonato deban sonrojarse por su rendimiento. Antoine Griezmann (5), Cristiano Ronaldo (4) o Karim Benzema (2) han anotado menos, e incluso participado en menos tantos que el azulgrana. Sólo el Atlético, con su intervención en 8 goles de su equipo, iguala al de Sao Paulo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Sábado, 10 de abril de 2021 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído