Luis Suárez, celebrando un gol marcado al RCD Espanyol

Por sus números con el Barça

El piropo más sincero de Luis Enrique para Luis Suárez

Publicación:13/01/2017 - 19:25h

Actualización:13/01/2017 - 19:25h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, habló sobre los 100 goles de Luis Suárez como delantero del equipo azulgrana. El técnico le felicitó y dio con la clave para que haya triunfado en el club cuando llegaron a decir que llegó "con sobrepeso"

Ver calendario del FC Barcelona

Muchas fueron las críticas que recibió Luis Suárez a su llegada al FC Barcelona. El atacante de Salto no pudo jugar en los primeros meses de competición debido a la sanción que arrastraba tras el Mundial de Brasil 2014 y eso le pasó factura. No poder hacer ni tan siquiera la pretemporada con el equipo ni poder jugar ningún amistoso le obligó a tener que adaptarse al equipo en tiempo récord.

Y tal y como es la prensa de Barcelona, que de paciencia no entiende o lo confunde con un central checo, comenzaron a "atizarle" al nueve por todos lados. Que si no estaba hecho para el juego azulgrana, que si ralentizaba el ataque o, incluso, que cómo había dejado el club que llegase con sobrepeso. Críticas, todas ellas, que desaparecieron cuando el punta abrió el bote de los goles. Todos callados o, más bien, todos rendidos a sus pies. Eso es algo que no olvida su entrenador Luis Enrique a la hora de valorar esos cien goles con los culés.

"100 goles en 120 partidos es una barbaridad. Hay algunos que ni contando los entrenamientos y sin porteros lo consiguen. En su momento apostamos por él y no nos equivocamos, no solo por su rendimiento deportivo sino por su comportamiento como persona", afirmó al respecto el técnico culé.

Luis Suárez, de supuesto "sobrepeso" a Bota de Oro

Algunos dicen que ahora se pone medallas, pero más bien lo que hace "Lucho" con sus palabras es quitar las caretas de alguno con el dedo fácil para escribir críticas. "Os acordáis de que se hablaba de sobrepeso y que no marcaba goles", recordaba de forma irónica el míster.

"En este mundo de exageraciones ves de todo. Son números al alcance de muy pocos jugadores a nivel mundial. Los que decidimos apostar por él, no nos equivocamos", confirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído