El FC Barcelona es el máximo goleador de Europa en 2017

Luis Suárez y Cavani, bota de oro

PSG-Barça: Las dos delanteras más goleadoras de Europa

Publicación:12/02/2017 - 20:43h

Actualización:14/02/2017 - 22:49h

Este martes se enfrentarán en el Parque de los Príncipes los dos equipos más goleadores de toda Europa. Paris Saint-Germain y FC Barcelona se verán las caras y anticipan un duelo espectacular que estará regado, sobre todo, con muchos goles

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando los bombos de la Champions League depararon este Paris Saint-Germain-FC Barcelona a todos se les vino a la cabeza duelos anteriores, marcados todos por un gran juego por ambos equipos y, sobre todo, por goles. No tantos, eso sí, como los que ambos conjuntos han anotado en lo poco que llevamos de 2017. De hecho, los dos conjuntos son los máximos goleadores en este mes y medio que llevamos de año de todo el continente europeo.

El Barça de Luis Enrique supera con 33 tantos anotados hasta el momento a los galos, que ya llevan 29. Las goleadas frente a la UD Las Palmas (5-0), Eibar (0-4), Real Sociedad (5-2), Athletic (3-0) y Alavés (0-6) han ayudado para superar a los de Unai Emery en este aspecto.

Y de los 33 tantos azulgranas, 23 les pertenece a una "MSN" que ha vuelto por sus fueros. Con Luis Suárez mucho más entonado y mortífero, un Neymar que ha vuelto a anotar y un Leo Messi que sigue como siempre, la delantera culé se "hincha" a marcar. Los diez restantes se los reparten entre el resto de futbolistas de campo culé. 

Draxler, Cavani y Lucas Moura, los peligros del PSG

Por lo que hace al conjunto francés, el Paris Saint-Germain se deja llevar por su poder ofensivo reforzado con el fichaje de Julian Draxler. El mediapunta alemán ha llegado y besado el santo, anotando cuatro tantos en los ocho partidos que ha disputado hasta la fecha. Qué decir de Edison Cavani, el máximo goleador de la Ligue 1 con 25 goles. En Champions ya ha "mojado" seis veces en esta edición.

Todos ellos, unidos a un conjunto que ya comienza a carburar tras asimilar los conceptos de Emery (no pierden desde el 17 de diciembre), son los peligros para la defensa azulgrana en estos octavos de final. Hay que tener mucho cuidado pero sin ningún tipo de complejo, demostrar que por algo los culés son los máximos anotadores y tratar de finiquitar la eliminatoria a las primeras de cambio. Muchos goles en la ida pueden significar terne pie y medio en la siguiente ronda.

Equipos más anotadores en Europa en 2017:

  • FC Barcelona 33 goles
  • Paris Saint-Germain 29 goles
  • AS Mónaco 28 goles
  • Real Madrid 23 goles

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído