Marco Verratti, intentando arrebatar un balón a Neymar Jr

CONFIANZA EN EL FC BARCELONA

El PSG sólo ha eliminado una vez al Barça en Champions

Publicación:14/02/2017 - 15:25h

Actualización:14/02/2017 - 17:02h

De todas las veces que FC Barcelona y Paris Saint-Germain se han enfrentado en UEFA Champions League, los franceses tan sólo han sido capaces de eliminar al conjunto azulgrana en una ocasión, en la temporada 1994-95

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Paris Saint-Germain vuelven a medir sus fuerzas en la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17, y la realidad es que los precedentes son muy favorables para el conjunto azulgrana, que siempre ha superado al PSG a excepción de una ocasión.

Sucedió en la temporada 1994-95, cuando el Paris Saint-Germain se aprovechó de un "Dream Team" en decadencia para vencer por 2-1 al FC Barcelona en la ida de la eliminatoria, disputada en el Parque de Los Príncipes, e impedir en el partido de vuelta la remontada azulgrana.

El Barça, con balance positivo contra el PSG

A lo largo de las últimas seis campañas, sin embargo, FC Barcelona y PSG se han encontrado en Champions League hasta seis veces, dos en la temporada 2012-13 y cuatro más en la 2014-15 -fase de grupos y cuartos de final-, y la realidad es que el FC Barcelona ha conseguido balances positivos en las seis ocasiones, pasando de ronda o bien ganando los tres puntos en fase de grupos.

En la temporada 1994-95, sin embargo, la derrota del Barcelona en París no fue remontada por el Barça en el Camp Nou. Korneiev anotó para los culés en el minuto 47, pero George Weah empató poco después el encuentro, permitiendo que el PSG pasara de ronda y dejara al Barcelona en la estacada de los octavos de final del torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído