El FC Barcelona quiere coronarse rey en el Parque de Los Príncipes

IDA 1/8 CHAMPIONS LEAGUE

PSG-Barcelona: A ser reyes en el Parque de Los Príncipes

Publicación:12/02/2017 - 19:21h

Actualización:14/02/2017 - 21:42h

El FC Barcelona desea encarrilar los octavos de final de la Champions League 2016-17, y para ello deberá coronarse rey en el Parque de Los Príncipes. Con la "MSN" en ataque y el once de gala, el Barça pretende intimidar a los de Unai Emery

Ver calendario del FC Barcelona

Ilusión, calidad y confianza. Es lo que necesitará el FC Barcelona para doblegar al Paris Saint-Germain este martes en el Parque de Los Príncipes, y que ya ha demostrado sobradamente en los últimos partidos que tiene en la plantilla de Luis Enrique. El Barcelona está especialmente motivado para encarrilar con el mejor juego y resultado posibles la eliminatoria de octavos de final de Champions League ya en el compromiso de ida, con la magia de Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez en el flanco de ataque y la presencia, en líneas generales, de un once de gala que contrasta paradójicamente con las importantes bajas del equipo, sin Mascherano, Arda Turan ni Aleix Vidal por lesión.

Si hablamos de bajas, sin embargo, podemos decir que el Paris Saint-Germain de Unai Emery sale todavía más perjudicado. Thiago Silva, Krychowiak, Thiago Motta y Lo Celso no estarán disponibles, mientras que Pastore llega sin ritmo competitivo al encuentro y el PSG andará algo cojo tanto en la zaga defensiva como en el centro del campo, sin la presencia de dos de sus pilares indiscutibles. Pese a todo Unai Emery, cuya peor pesadilla es desde siempre el FC Barcelona de Leo Messi, intentará hacer maravillas para conseguir un buen resultado ante un equipo al que en los últimos años no se le está dando nada mal visitar el Parque de Los Príncipes, según dictan los precedentes.

Las dinámicas de los dos equipos están siendo prácticamente inmaculadas estas últimas semanas. En el Barça, tan sólo la mancha de diversos malos arbitrajes ha empañado algún resultado como el Betis-Barcelona de Liga (1-1), mientras que el Paris Saint-Germain está como un tiro prácticamente desde que empezó 2017, habiendo cumplido Emery -al menos de momento- la promesa de que el equipo empezaría a carburar como Dios manda a partir de la segunda parte de la temporada. El Barça no pierde desde la derrota en el Etihad Stadium contra el Manchester City (3-1), y en los últimos tres años ha conseguido sendas victorias ante "citizens" -por partida doble- y el Arsenal en la ida de octavos de Champions League.

El FC Barcelona, a enamorar en la ciudad del amor

Eso, unido al balance demoledor del Barça contra los equipos de Emery, con 16 victorias, 6 empates y sólo 1 derrota, coloca al conjunto azulgrana como claro favorito para pasar a la siguiente ronda, a pesar de que André Gomes se haya empeñado en rueda de prensa en no hablar de favoritos. La ausencia de Thiago Silva en la zaga del PSG puede completarla el joven Presnel Kimpembe, lo que será una oportunidad de la que Luis Suárez, curtido en mil batallas, puede sacar partido ante la inexperiencia del futbolista rival. Se da el hecho de que esta es la cuarta ocasión en que PSG y Barcelona se enfrentan en Champions desde 2013, cuando los franceses y los catalanes se enfrentaron en cuartos de final por primera vez.

Después de un doble empate (1-1 en el Camp Nou y 2-2 en París) el billete hacia semifinales fue para el FC Barcelona, de la misma manera que en la campaña 2014/15, cuando en cuartos el Barcelona venció en el Parque de Los Príncipes con un "doblete" majestuoso de Luis Suárez (1-3) y en el Camp Nou (2-0) para seguir avanzando en un torneo que culminaría el Barça venciendo a la Juventus en la final de Berlín. De cara a este encuentro de ida de cuartos de final de Champions 2016-17, el colegiado polaco Szymon Marciniak será el encargado de impartir justicia. Veremos si, con arbitraje europeo en vez de español, el Barcelona mejora -o no- todavía más sus prestaciones. Toca jugar y enamorar en París.

Ficha técnica del partido: PSG-Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído