Ivan Rakitic, durante un partido en el Camp Nou esta temporada

ANTE LA BAJA DE BUSQUETS

Rakitic, más necesario que nunca en el Barça-Leganés

Publicación:17/02/2017 - 13:29h

Actualización:19/02/2017 - 22:45h

El FC Barcelona no podrá contar con la presencia de Sergio Busquets ante el Leganés por acumulación de tarjetas, por lo que se hará más imprescindible que nunca la titularidad de Ivan Rakitic para que actúe de mediocentro en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no podrá contar con los servicios de Sergio Busquets durante el partido de Liga Santander de este domingo contra el Leganés, dado que el mediocentro catalán vio la amarilla el fin de semana pasado contra el Deportivo Alavés y cumplirá ciclo esta semana por acumulación.

Con la baja también de Javier Mascherano por lesión y la irregularidad patente de André Gomes cada vez que Luis Enrique le alinea en prácticamente cualquier posición del centro del campo, lo cierto es que la presencia de Ivan Rakitic en el once titular del Barça, presumiblemente como mediocentro, será más necesaria que nunca para que el juego azulgrana adquiera algo de fluidez. 

El centrocampista croata fue de los pocos jugadores que mostró algo de garra y orgullo el pasado martes en el Parque de Los Príncipes, al salir en la segunda mitad cuando ya era demasiado tarde para arreglar el destrozo del PSG en el marcador.

Ivan Rakitic, imprescindible en el FC Barcelona

Sin embargo, las bajas podrían colocarle como titular indiscutible este domingo, probablemente junto a Andrés Iniesta y, en la posición de interior diestro, Denis Suárez o Rafinha Alcántara, con permiso también de André Gomes.

Habrá que ver qué planteamiento decide Luis Enrique, dado que también podría colocar a André Gomes como mediocentro, donde en alguna ocasión el portugués ha tenido buenos minutos, no como en sus últimas actuaciones con el conjunto azulgrana. De cara a la próxima temporada, no se descarta que el Barça fiche este verano a un mediocentro como N'Zonzi para dosificar los minutos de Busquets.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído