Leo Messi y Ronaldinho celebran un gol del FC Barcelona

REPASA SU CARRERA EN EL BARÇA

Ronaldinho: "Las historias de que era una mala influencia para Messi son mentira"

Publicación:27/03/2018 - 17:50h

Actualización:27/03/2018 - 18:32h

Aunque hace algunos meses que se retiró, Ronaldinho todavía tiene mucho por contar, y ha repasado en una entrevista algunas vivencias de su carrera. Hablando sobre el FC Barcelona, el brasileño ha recalcado que siempre buscó lo mejor para Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algún tiempo que vive alejado del fútbol profesional, pero Ronaldinho no deja de dar titulares sobre el deporte que le llevó a la élite mundial. Aprovechando su estancia con el brasileño, la revista 'FourFourTwo' ha recuperado una entrevista realizada en 2014, en la que el atacante repasaba algunas anécdotas de su carrera.

Muchos de sus recuerdos están centrados en el FC Barcelona, donde reconoce que vivió los mejores años de su carrera. Para empezar, el de Porto Alegre se ha defendido de un hecho que siempre se le recriminó, y es que siempre se ha especulado con que se marchó del Camp Nou porque era un perjuicio para Leo Messi.

"En cuanto a esas historias de que yo fui una mala influencia para Messi cuando él era joven son mentira. Siempre intenté ser una buena influencia para él, hacer lo que en su día había hecho Ronaldo por mí. Messi era muy tímido, pero siempre ha sido un fuera de serie. Vivíamos en la misma calle, por lo que tuve una gran relación con él y con su familia. Ya supe entonces que Messi era mejor jugador que yo", explicó.

Ronaldinho, el futbolista querido por todos

Además del rosarino, destacó a Frank Rijkaard, al que define como el mejor técnico que ha tenido: "Es uno de los mejores del mundo y merecería estar dirigiendo a un equipo puntero. Creo que pronto entrenará a una selección nacional y luchará por el título de campeón del mundo. Siempre sacó lo mejor de mí porque sabía qué necesitaba. Su experiencia cuenta para todos y cada uno de los jugadores a sus órdenes".

"Fue fácil marcharme del Barcelona (en 2008)... Porque había llegado el momento de irme. Quería seguir los pasos de Rijkaard, así que me decidí por el Milan, porque él habló muy bien de ese equipo. Tuve otras propuestas, pero quise jugar con el Milan", reflexionó el Gaúcho, señalando hasta que punto le influyó el tiempo junto al holandés.

Entre sus momentos favoritos, resaltó la ovación del Santiago Bernabéu: "Me sentí muy orgulloso. Cuando pasó, casi ni me di cuenta. Simplemente marqué y celebré el gol. Creo recordar que solo Maradona, mi héroe futbolístico, ha sido objeto de algo así. He hablado con él del tema y hemos compartido sensaciones y recuerdos".

"Me sentí muy orgulloso tras marcar en el Santiago Bernabéu y recibir una ovación"

Entre todos los goles que anotó también eligió uno, aunque apuntó que su carrera no sería lo mismo sin ellos. "El que le marqué al Chelsea en la Champions de 2004-05 estuvo bien, pero hay otros muchos. Hay goles que son relevantes no por su factura sino por el momento en el que vives. Si no hubiera marcado algunos de esos tantos siendo joven, no habría hecho carrera o quizá no habría jugado con Brasil. Hice historia en Francia por ese gol mió al Marsella. Y en España marqué mi primer gol en mi debut con el Barcelona, en aquel partido que comenzó a medianoche", recordó, mencionando su estreno frente al Sevilla. 

Tras admitir que estuvo muy cerca del Manchester United, confiesa que no se arrepiente para nada de haber elegido al Barça: "Les dije a los ingleses que había decidido aceptar la oferta del Barça se lo había prometido a Sandro antes. Fue una negociación rápida. Elegí bien. Nos va bien a los brasileños ahí y fuera del campo no hay nada igual en Europa. Sigo echando de menos Barcelona. Tuve 5 temporadas maravillosos en un club que apuesta por los delanteros y los jugadores con talento".

Ronaldinho, un hombre de fútbol y fiesta

En alguna de las preguntas se pudo ver el espíritu del verdadero Ronaldinho, ese que vivía -y sigue viviendo- por y para el fútbol: "Me encantaba ver jugar a mi hermano Roberto, a Rivelino, Romário, Ronaldo, Rivaldo. Diego Maradona también era especial, me gustaba ver incluso lo que hacía antes de los partidos".

"Confío mucho en mis habilidades, las fui perfeccionando con el tiempo. Siempre me ha gustado tener un balón a los pies. Otras cosas son complicadas para mí, pero con la pelota todo sale fácil", señaló, antes de explicar una anécdota sobre su conocida fama de fiestero.

Tras ganar el Mundial de 2002, asegura que lo celebró como tocaba: "¡Tardé mucho en poder dormir! Nos lo pasamos genial durante el vuelo de regreso a casa y luego en nuestras casas. Cuando llegamos a Río, a mí me llevó el padre de Ronaldo. Bebimos mucho 'zumo de naranja' (risas) en ese viaje. Pero si alguna vez volviera a ganar un Mundial lo celebraría el doble. Es una sensación única. ¿Roberto Carlos? Él siempre festeja mucho". Genio y figura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído