Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

COMPLICACIONES EN LOS FICHAJES

La preocupación del Real Madrid: Los cracks le dicen que no

Publicación:27/03/2018 - 18:04h

Actualización:28/03/2018 - 00:58h

El Real Madrid prepara un golpe importante al mercado de fichajes este verano, pero tendrá que elegir bien sus objetivos. Sea por clubes o por jugadores, los blancos ya se han llevado alguna que otra negativa, con varios cracks alejándose del Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años ha dado algún coletazo de grandeza con sus victorias en la Champions, pero el Real Madrid no ha podido consolidar un proyecto que le mantenga en la senda de los triunfos de manera continuada. Tras un 2017 grande en este sentido, 2018 amenaza con otra temporada de sombras, y la solución podría estar en el mercado.

Como es habitual, Florentino quiere dar el gran golpe con algunos fichajes 'galácticos', aunque tal y como está el panorama tendrá que rascarse el bolsillo más de lo normal. Aunque eso no suele ser un problema para el presidente 'merengue', lo que sí lo es son los obstáculos que se está encontrando para cerrar sus objetivos.

Al Madrid le niegan los fichajes

Tras rídiculos tan sonados como el fallido traspaso de David de Gea, los blancos han visto como ya no son el equipo seductor de antaño. Conservan el aura de entidad campeona y atraen la atención de grandes jugadores, pero cada vez son más los rivales que les plantan cara.

Hace pocos días era Karlz-Heinz Rummenigge el que lanzaba un desafío tras los rumores por Robert Lewandowski. "Con mucho gusto aceptó cualquier apuesta a que Robert estará la temporada que viene con el Bayern. Nadie puede fichar un jugador del Bayern Múnich contra la voluntad del Bayern Múnich", explicó el directivo, saliendo al paso de las informaciones que situaban al ariete polaco en el Santiago Bernabéu.

Pero no ha sido el único. "Todavía estoy orgulloso de jugar en el Chelsea y quiero alcanzar el éxito. Tengo un contrato de un año y me siento bien en el Chelsea. Al final de la temporada nos sentaremos juntos y estableceremos una visión. Sé que también estaré en Chelsea el año que viene", comentaba recientemente Thibaut Courtois, que había flirteado con la posibilidad de volver a la capital española.

Neymar, bloqueado por el PSG

La lista puede continuar, y no es corta: Mohamed Salah, Harry Kane, Neymar... El brasileño, como la mayoría de los pretendidos, no ha cerrado la puerta a una mudanza a Madrid, pero el mayor inconveniente es que tiene contrato y el PSG no quiere oír hablar de otra 'fuga'. Como mínimo hasta 2019 seguirá en el Parque de los Príncipes.

El más asequible, por el momento, parece Eden Hazard, que ha puesto al Chelsea la condición de clasificarse para la Champions como requisito indispensable para plantearse su permanencia. La misión es muy complicada para los 'blues', que en el caso de tener que renunciar al belga también reclamarían una millonada. Fichar ya no es tan facil para el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído