Ter Stegen, celebrando el triunfo del FC Barcelona con sus compañeros

OBLAK SÓLO HA ENCAJADO UN GOL MENOS

Ter Stegen ya acecha a Oblak en el Zamora de LaLiga 2017-18

Publicación:5/03/2018 - 12:01h

Actualización:5/03/2018 - 12:01h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, está a un gol de Jan Oblak en la lucha por conquistar el Trofeo Zamora de LaLiga 2017-18 al portero menos goleado. El esloveno del Atlético tan sólo ha encajado una diana menos

Ver calendario del FC Barcelona

El cancerbero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, apenas estuvo exigido este domingo contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, aunque participó activamente en la salida de balón con los pies y en la intercepción de los centros aéreos del Atlético.

Pese a no verse obligado a realizar paradas estelares, con su seguridad Ter Stegen siguió confirmando que se encuentra ante la mejor temporada desde que fichó por el Barça procedente del Borussia Mönchengladbach, ya que está siendo importante en prácticamente todos los partidos.

Ter Stegen, justo por detrás de Oblak en el Zamora

Este domingo se vio las caras con Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid, quien también está cuajando una temporada espectacular y que, pese a recibir un golazo de falta de Leo Messi en el minuto 26 de partido, continúa siendo el portero menos goleado de LaLiga Santander 2017-18 al haber recibido un gol menos que Marc-André Ter Stegen, el segundo en esta clasificación del Trofeo Zamora 2018.

El FC Barcelona es el segundo equipo menos goleado de LaLiga, con 13 goles encajados respecto a los 12 del Atlético de Madrid. El sistema defensivo ideado por Ernesto Valverde es una de las grandes bazas para encajar tan pocos goles, pero las actuaciones de Ter Stegen también están siendo claves para sacar adelante los partidos.

Oblak y Ter Stegen, los mejores porteros del mundo

Muchos se atreven a decir que, actualmente, es el mejor portero del mundo. Ter Stegen está en estado de gracia y lo para casi todo. Su trabajo bajo los palos es muy notable, pero el alemán también destaca por su colocación y por su serenidad cuando tiene la pelota en los pies.

Jan Oblak y Ter Stegen son los mejores arqueros del momento, aunque el 'plus extra' que tiene el alemán es el juego de pies que luce con el FC Barcelona, en una cualidad que no tiene Jan Oblak, cuyo juego en el Atlético de Madrid conlleva menos riesgos. De cara a los próximos partidos, habrá que ver si ambos porteros mantienen, o no, el gran estado de forma en el que se encuentran.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído