Crónica del FC Barcelona-Atlético de la J27 de la Liga Santander

LEO MESSI, DE FALTA, SENTENCIÓ

Messi pone el rugido de un Barça que sentencia LaLiga (1-0)

Publicación:5/03/2018 - 04:10h

Actualización:5/03/2018 - 17:19h

Llegaban Barcelona y Atlético de Madrid al Camp Nou en dinámicas distintas a un duelo que apuntaba a final por LaLiga, y fueron los azulgrana los que cuajaron un partidazo en el mejor momento. Sin apenas fisuras, Messi sentenció con un golazo de falta

Ver calendario del FC Barcelona

Fue un día de homenajes en un Camp Nou que presentaba la mejor entrada de la temporada, y es que nadie se quería perder lo que traía aires de mano a mano por el título. El Atlético de Madrid llegaba metiendo miedo a un FC Barcelona que se tambaleaba, pero fue Leo Messi quien rugió y demostró que el liderato debe seguir vistiendo de azulgrana. En el momento más importante, los catalanes se sacudieron las dudas, demostrando que esta temporada tienen muchas ganas de hacer algo grande. Sólo las lesiones permitieron que los rojiblancos levantaran la cabeza.

El planteamiento de Diego Simeone fracasó por completo frente a los ajustes y la intensidad de los hombres de Ernesto Valverde. Frente a las dudas que rondaban a la alineación de los culés, el Txingurri no tuvo ninguna: Philippe Coutinho y Andrés Iniesta en el once, con el brasileño por la derecha tanto en un ataque en formación 4-3-3 como en una defensa que se ajustaba con 4-4-2.

Y muy pronto empezó a dar resultado su apuesta. El manchego y el brasileño eran un apoyo perfecto para Leo Messi en la dirección. Durante muchos minutos, aunque sin ocasiones, sólo existían los locales sobre el césped, porque de los visitantes no hubo ni seña. El líder lo era más que nunca, dominando el cuero, avanzando líneas y con mucha precisión, tanto a la hora de crear como de recuperar.

A la que pasó el cuarto de hora se precipitaron las noticias en la Ciudad Condal, empezando por una jugada del '10' que puso en pie a la afición. Poco después llegó la primera de las notas negativas, con la lesión de un Iniesta que estaba siendo de los mejores. Aguantó más de diez minutos sin pedir el cambio, pero finalmente tuvo que ceder al dichoso bíceps femoral. No hubo tiempo para lamentarse, porque con el de Fuentealbilla aún sobre el terreno de juego, fue Messi quien puso una falta en la escuadra que Jan Oblak rozó pero no pudo sacar.

Tras la enésima genialidad del rosarino, el partido se aceleró, y pareció que el Atlético quería sacudirse el susto. Pero nada más lejos de la realidad, porque continuó siendo el Barça quien dominaba, mordía y seguía apuntándose las pocas ocasiones que hubo. Con la sustitución del capitán volvió de nuevo el 4-4-2, con Coutinho pasando a la izquierda y André Gomes ocupando la derecha.

El Atleti asusta sin peligro, el Barça resiste 

En la reanudación por fin los 'colchoneros' dieron un paso adelante, aunque lo hicieron más por metros que por peligro. Simeone empezó un inesperado rosario de cambios ofensivos, pero si los visitantes tuvieron opciones, fue más por los sustos azulgrana que por sus propios méritos.

Porque si Iniesta acabó en el vestuario antes de tiempo, muy cerca estuvo Gerard Piqué, al que la rodilla volvió a dar un aviso importante. Un choque con Thomas dejó al catalán renqueante durante algunos minutos, pero finalmente pidió continuar y el Barça se repuso, en parte gracias a sus esfuerzos y también gracias a una tremenda solidaridad de equipo.

Con una propuesta rojiblanca más ofensiva que nunca, hubo más alternativas en la posesión, aunque no hubo apenas oportunidades para un Atlético que aun así asustaba. El duelo volvió a voltearse con unos minutos en los que el Barça pudo sentenciar, pero el gol no llegó y todo quedó abierto hasta el final.

En varias ocasiones rozaron el tanto definitivo los culés, pero aunque no cerraron el encuentro marcando, sí defendieron un a gran renta para LaLiga. Silenció Kevin Gameiro a la grada con un remate a bocajarro que fue por centímetros fuera de juego de Diego Costa, y hasta el último minuto, los madrileños lo intentaron atacando. No sirvió para nada, porque el que salió reforzado es el líder, que apuntala uno de sus títulos y suma una gran experiencia: Así es como se ganan los trofeos.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Atlético 1-0

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (André Gomes, min 35), Coutinho (Paulinho, min 84); Suárez y Messi.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Correa, min 59), Giménez, Godín, Filipe Luis (Lucas, min 74); Thomas, Gabi (Gameiro, min 66), Koke, Saúl; Griezmann y Diego Costa.

Goles del partido: 1-0 Messi (min 26).

Árbitro: Gil Manzano. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoseptima jornada de Liga Santander.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Atlético 1-0

Próximo partido: Málaga-FC Barcelona (jornada 28 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído