El ex entrenador del real madrid ha puesto los puntos sobre las íes

Tremenda "rajada" de Benítez sobre el Madrid de Florentino

Tremenda "rajada" de Benítez sobre el Madrid de Florentino

Publicación:18/02/2016 - 11:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera hace pocos entrenador del Real Madrid y fuera despedido a media temporada por Florentino Pérez al no obtener el conjunto blanco buenos resultados, Rafa Benítez, se ha deshecho en duras críticas dirigidas hacia la figura de Florentino y la poca paciencia que tiene

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida este pasado miércoles a la cadena británica "BT Sport" durante la retransmisión del AS Roma-Real Madrid, Rafa Benítez se deshizo en duras críticas dirigidas principalmente a la figura de Florentino Pérez por la poca paciencia que tuvo a la hora de cesarle como entrenador del primer equipo blanco, y al considerar que no tiene un modelo sólido como sí tienen otros clubes como por ejemplo el FC Barcelona, por lo que no es extraño que los culés hayan ganado cinco de las últimas siete ligas y el Real Madrid tan sólo una. Benítez, sin lugar a dudas y como era de esperar tarde o temprano, no se ha mordido la lengua.

"No es fácil ser entrenador del Real Madrid. Tú tienes que hacer todo perfecto. Si algo va mal o si el presidente piensa que algo va mal entonces estás en problemas". No era fácil para Benítez trabajar en el Real Madrid con Florentino Pérez constantemente hablando tanto con prensa como con jugadores. "No es fácil saber exactamente lo que ha pasado en el Real Madrid en los últimos años. Has podido ver a Camacho, Del Bosque, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti...".

Para Benítez, la temporada no estaba siendo tan mala con él en el cargo de entrenador. "Creo que estábamos haciendo un buen trabajo, estábamos mejorando conforme íbamos completando la temporada. Lo normal es esperar para evolucionar, pero no había paciencia. Creo que lo hicimos muy bien, pero los aficionados se pusieron un poco nerviosos, el presidente se puso un poco nervioso y ellos optaron por cambiar de técnico". Florentino siempre estaba alrededor, controlándolo todo.

"Mi asistente Fabio Pecchia decía: tienes una presión constante del presidente. Él estaba alrededor. Hablaba con los jugadores, hablaba con la prensa... Que estuviera siempre alrededor no es fácil para un técnico, especialmente cuando has entrenado en Inglaterra y tienes esa experiencia. No era fácil ver al presidente hablar con los jugadores y con la prensa todos los días".

El problema del Real Madrid, aseguró Benítez, es que no tiene consistencia deportiva. "La clave es ser consistente. Para ganar la Liga tienes que ser consistente. Tienes que luchar contra el Barcelona, que tiene un estilo y un modelo de fútbol. El Real Madrid cambia de entrenador cada año y tiene que empezar de nuevo. Esa es la razón por la que el Madrid ha ganado una Liga de las últimas siete, el Barcelona cinco y el Atlético de Madrid una".

"El Barça ha estado en seis finales en los últimos ocho años y ha ganado el doble o más del doble de títulos que el Real Madrid desde que el presidente (Florentino Pérez) está ahí". Rafa Benítez está algo enfadado por la forma como salió del Real Madrid. "Un poco. Yo digo que estoy triste. Estuve 20 años en el Madrid, llegué y vi que tenía buenos profesionales. Ver que no puedes contralar las cosas como quieres y mejorar el equipo es frustrante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído