Neymar Júnior y Leo Messi, en la última gala del Balón de Oro 2015

Messi, el favorito

Los tres criterios para votar al Balón de Oro

Publicación:25/10/2016 - 17:34h

Actualización:25/10/2016 - 17:34h

La revista "France Football" reveló este martes los tres criterios principales sobre los que se basarán los 193 periodistas que votan al premio para elegir al Balón de Oro 2016. También se ha dado a conocer la fecha del desenlace final

Ver calendario del FC Barcelona

Todo el mundo del fútbol está ya ansioso por saber quién será el jugador elegido Balón de Oro 2016. Desde que este lunes la revista "France Football" diese a conocer a los 30 candidatos para el premio, son muchos los rumores, campañas mediáticas y demás acciones relacionadas al premio que se han comenzado a activar.

Pero una de las que más deberían contar, esa del voto popular, parece que es en la que está arrasando el delantero del FC Barcelona Lionel Messi. El para muchos mejor jugador de todos los tiempos tiene muchos números para revalidar el título por delante de su némesis Cristiano Ronaldo. 

Aunque en estos casos lo que más importa son los criterios en los que se basarán los 193 periodistas de las 193 federaciones afiliadas a la FIFA para votar el premio, ahora ya se conocen. En la edición de este martes, "France Football" dio a conocer cuales son las tres principales razones que se tendrán en cuenta para dar el premio.

  • 1) ACTUACIONES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS (palmarés) DURANTE EL AÑO
  • 2) CLASE DEL JUGADOR (talento y juego limpio)
  • 3) CARRERA DEL JUGADOR

Por tanto, no sólo serán importantes los palmarés de este año a la hora de elegir al mejor. Esa segunda razón, la que se refiere a la clase del jugador (juego limpio y talento) es algo en lo que el crack del Barça arrasa, así como en su carrera. También se ha dado a conocer el día en el que se sabrá el ganador, que será a el próximo 13 de diciembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído