Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la última gala del Balón de Oro 2015

Cristiano, Buffon, Griezmann...

Sigue EN DIRECTO la elección de nominados al Balón de Oro 2016

Publicación:21/10/2016 - 18:21h

Actualización:24/10/2016 - 18:57h

La revista "France Football" da a conocer este lunes los nominados al Balón de Oro 2016. En tandas de cinco y a partir de las 8.00 de la mañana, mediante esta noticia puedes conocer qué jugadores van entrando en la lista de candidatos

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes la revista "France Football" da a conocer los 30 nominados para alzarse con el premio a mejor jugador del mundo mediante el Balón de Oro 2016. Desde FCBN seguimos en directo el nombramiento de esto, que se da progresivamente en seis tandas de cinco jugadores desde las ocho de la mañana y hasta las 18.30 horas.

A día de hoy no se conoce cuando será la fecha indicada para la entrega del 61º Balón de Oro de la historia, pero ésta no será más allá del mes de diciembre. A diferencia de lo que ocurría en las anteriores ediciones, cuando se daba conjuntamente con la FIFA en enero, son varias cosas las que cambian. Igual que la eliminación de la etapa intermedia en la que se anunciaban los tres finalistas.

La elección de nominados se realizará por orden alfabético. El programa "LÉquipe Type" retransmite en directo la elección de nominados, mediante la cadena de televisión de "L'Équipe".

Primeros cinco nominados

Los primeros cinco jugadores nominados para el torneo han sido el atacante del Manchester City, Sergio "Kun" Agüero y el delantero del Borussia de Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang. Junto a ellos el portero de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon y los atacantes del Real Madrid Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. El luso es uno de los principales candidatos para ganar el premio, aunque sus últimas actuaciones lo ponen en entredicho.

Segunda tanda de nominados

Los siguiente cinco jugadores en salir en la lista de nominados llegaron a partir de las diez de la mañana. El atacante del Manchester City Kevin de Bruyne y los atacantes de la Juventus de Turín Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala fueron otros nombrados. Junto a ellos, los futbolistas del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y Diego Godín también son candidatos. El francés llega tras ser subcampeón de Europa con Atlético de Madrid y Francia, y como mejor jugador y máximo goleador de la Eurocopa.

Tercera tanda de nominados

Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Toni Kroos (Real Madrid) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich) forman la tercera tanda de nominados al Balón de Oro 2016. Entran, por lo tanto, dos centrocampistas españoles en la lista, mientras que también lo hacen dos goleadores desde hace tiempo consolidados como son el sueco y el polaco. Toni Kroos, el cerebro del Real Madrid, también ha entrado en la lista de aspirantes pese a su descafeinada UEFA Euro 2016.

Cuarta tanda de nominados

Hugo Lloris (Tottenham), Riyad Mahrez (Leicester), Leo Messi (FC Barcelona), Luka Modric (Real Madrid) y Thomas Müller (Bayern de Múnich) forman parte de la cuarta tanda de jugadores nominados al Balón de Oro 2016. Al fin vemos a otro jugador del FC Barcelona, Leo Messi, quien a su vez es uno de los máximos favoritos a conquistar el premio junto a Cristiano Ronaldo. La nominación de Riyad Mahrez, merecida tras la Premier League conquistada de manera épica por el Leicester City la pasada temporada.

Quinta tanda de nominados

Manuel Neuer (Bayern de Múnich), Neymar (FC Barcelona), Dimitri Payet (West Ham), Pepe (Real Madrid) y Paul Pogba (Manchester United) forman la quinta y penúltima tanda de nominados al Balón de Oro 2016. Resulta significativo que no haya aparecido todavía Luis Suárez, el vigente ganador de la Bota de Oro 2016 y considerado el mejor delantero del mundo. El Real Madrid, por contra, sigue acumulando efectivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído