Cristiano Ronaldo, sonriendo irónicamente en una imagen de archivo

¿SIGUE ASPIRANDO AL BALÓN DE ORO?

Ridículo espantoso de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

Publicación:23/10/2016 - 23:52h

Actualización:24/10/2016 - 20:26h

Nueva noche amarga para Cristiano Ronaldo. No sólo pareció no alegrarse demasiado por los goles de sus compañeros, sino que fastidió ocasiones de gol muy claras ante el Athletic. ¿Sigue siendo el favorito para el Balón de Oro?

Ver calendario del FC Barcelona

Vista la ridícula -y en algunas ocasiones cómica- actuación de Cristiano Ronaldo contra el Athletic Club de Bilbao, la duda asalta las mentes de aficionados que, a falta de pocas horas para conocer a los 30 finalistas para el Balón de Oro 2016, se preguntan si el portugués sigue siendo todavía el gran favorito para hacerse con el prestigioso premio que distingue al mejor jugador del mundo.

Y es que, señoras y señores, desde "FCBN" nos da la sensación de estar asistiendo a la "muerte futbolística" del que durante los últimos años, y hasta ahora, había sido la gran referencia del eterno rival. ¿Qué le ocurre a Cristiano Ronaldo? Este domingo, frente al Athletic de Bilbao, no sólo fue un cero a la izquierda para su equipo, sino que además le perjudicó en algunas oportunidades en que habría podido pasar el balón, franco para el gol.

Centrémonos en algunos detalles. En la primera mitad, Cristiano Ronaldo marró un tres contra dos del Real Madrid al querer definir él solo ante Iraizoz, prácticamente sin ángulo, cuando tenía abiertos a dos compañeros justo al lado; en los últimos minutos del partido, el ridículo ya fue apoteósico. "CR7" se quedó completamente solo en un mano a mano con el portero vasco, y no se le ocurrió otra cosa que disparar raso y sin apenas colocación, permitiendo que el arquero le leyera las intenciones y despejara el esférico.

Desde que empezó la temporada 2016-17, Cristiano vive del crédito de haber conquistado la UEFA Champions League y la UEFA Euro 2016 en los últimos meses. Pero, a excepción de sus goles marcados en la fase de grupos y en las primeras rondas eliminatorias de Champions, recordemos que el luso apenas tuvo incidencia en los momentos determinantes de los títulos. No apareció en la final de la Champions hasta el último penalti de la tanda, mientras que tuvo que retirarse en el minuto 15 de la final de la Eurocopa por lesión.

Tampoco fue esta pasada temporada Bota de Oro -recién ha sido entregada a Luis Suárez-, mientras que su equipo, el Real Madrid, vio cómo el FC Barcelona se llevaba los títulos nacionales de Liga y Copa del Rey.

A todo esto, por supuesto, hay que sumar el magnífico estado de forma de Leo Messi, "Pichichi" actual de Liga y Champions, en comparación con un Cristiano Ronaldo que lleva cuatro goles repartidos entre las dos competiciones, mostrando un bajón moral que da miedo... Siempre y cuando se sea aficionado del Real Madrid. ¿Sigue siendo Cristiano el principal candidato a ganar el Balón de Oro 2016? Si es así, es que hay un problema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído