Samuel Umtiti, en una imagen esta temporada

POR MASCHERANO Y GOMES

Umtiti y Denis, dos fichajes muy "titulares" para Luis Enrique

Publicación:28/08/2016 - 20:26h

Actualización:28/08/2016 - 20:26h

Samuel Umtiti y Denis Suárez repitieron titularidad este domingo en San Mamés, después de salir de inicio también contra el Real Betis. Luis Enrique disponía de Mascherano y André Gomes, pero prefirió utilizar a los más rodados

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique es un técnico de costumbres, y sabe que cuando algo funciona es mejor no hacer demasiadas variaciones. Puede que por eso decidiera colocar en el once titular -o más bien mantener- a Samuel Umtiti y Denis Suárez contra el Athletic de Bilbao en La Catedral, a pesar de tener a su disposición a Javier Mascherano y André Gomes en la convocatoria.

El defensor argentino venía entrenando desde mediados de semana con el resto del equipo, al haberse recuperado ya de sus molestias musculares. En cuanto a André Gomes, había estado ejercitándose desde principios de semana y no jugó contra el Real Betis únicamente porque tenía una acumulación de tarjetas pendiente de la pasada temporada con el Valencia.

Al final, "Lucho" vio más rodados a Denis Suárez y Umtiti, quienes cuajaron una gran actuación frente a los béticos en el Camp Nou, por lo que decidió no variar el esquema ni a sus piezas. Segunda titularidad consecutiva, por tanto, para dos nuevos fichajes que están entrando con asiduidad en las alineaciones titulares del Barça, tanto ahora en Liga como en la pasada Supercopa de España 2016 ganada al Sevilla.

Por cierto, cabe resaltar también la nueva titularidad de Sergi Roberto, que parece haberse consagrado definitivamente como el lateral diestro titular del Barça, por delante de un Aleix Vidal que deberá mejorar y ganarse la confianza de Luis Enrique en los entrenamientos. El Barça tiene, al fin, un fondo de armario amplio y de garantías para rotar con criterio y seguridad a lo largo de la temporada 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído