Estas son las alineaciones del FC Barceloan ante el Athletic Club de Bilbao

A conquistar San Mamés

Alineaciones del Athletic Club vs FC Barcelona (Liga J2)

Publicación:28/08/2016 - 19:07h

Actualización:28/08/2016 - 19:35h

El FC Barcelona de Luis Enrique se enfrenta este domingo al Athletic Club de Bilbao en San Mamés, en el que será elseguno partido de esta Liga 2016-2017. Los blaugranas buscan mantener las buenas sensaciones dejadas en el partido anterior

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique tiene este domingo un duro duelo en la salida a San Mamés, en el que será la segunda jornada de LaLiga 2016-2017. Un partido que les enfrentará al Athletic Club de Bilbao a partir de las 20.15 horas y donde deberán mantener las buenas sensaciones mostradas la semana pasada ante el Real Betis. Y para ello "Lucho" sale con un once realmente competitivo en búsqueda de los tres puntos que le mantengan líder del torneo. Por su parte, los vascos tratarán de salir a por la primera victoria tras caer en el debut ante el Sporting de Gijón.

Este es el XI del Barcelona frente al Athletic Club

XI del Barça: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Denis Suárez, Rakitic; Arda, Messi y Luis Suárez.

Banquillo: Jordi Masip, A. Vidal, Mascherano, Rafinha, Digne, André Gomes y Munir. 

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Balenziaga, Bóveda, Laporte, Iturraspe, Beñat, Eraso, Williams, Aduriz y Susaeta.

Los culés vienen de realizar un último entrenamiento con todos sus hombres disponibles, a excepción de los lesionados Jeremy Mathieu y Andrés Iniesta. En cambio, los que los blaugranas han podido recuperar para este encuentro han sido Marc-André ter Stegen y Javier Mascherano. Dos hombres importantes donde destaca el guardameta alemán, que iniciará en San Mamés el que espera su reinado feliz en la portería azulgrana.

Sorprende Luis Enrique manteniendo el mismo bloque que el que se enfrentó ante el Real Betis salvo el cambio de Ter Stegen por Claudio Bravo. Sorprende porque teniendo ya a Mascherano en perfectas condiciones ha decidido apostar otra vez por Samuel Umtiti. Parece que a "Lucho" le gustó mucho el partido del francés ante los andaluces y ha decidido contar con él desde inicio para contrarrestar el juego aéreo bilbaíno.

Quien no estará en el partido es un Neymar Júnior que sigue en Brasil recuperándose de su tobillo y a la espera de concentrarse con su selección de cara a los próximos compromisos de la "seleçao". Rafinha Alcántara se estrenó esta temporada en una convocatoria con el Barça después de llegar de los Juegos Olímpicos con el oro conseguido al cuello. Luis Suárez y Leo Messi seguirán siendo los líderes del ataque al que se aferrarán durante el partido. .

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído