La previa del partido: Athletic Club de Bilbao vs FC Barcelona de LaLiga 2016/17

Difícil salida para los de Lucho

La previa del partido: Athletic Club vs FC Barcelona (Liga J2)

Publicación:27/08/2016 - 19:21h

Actualización:9/09/2016 - 22:23h

Difícil choque le espera al FC Barcelona de Luis Enrique este domingo en la segunda jornada de LaLiga Santander 2016-17. Los blaugranas visitarán al Athletic en un campo siempre difícil como es San Mamés para despedirse antes del parón

Ver calendario del FC Barcelona

Último partido antes del parón por selecciones, y última prueba de fuego para el FC Barcelona de Luis Enrique que juega en uno de esos estadios donde pueden demostrar lo mejor pero también lo peor. Un San Mamés que estará engalanado y hasta la bandera para recibir a los suyos en el primer encuentro que jueguen en casa. Un Athletic Club de Bilbao que buscará sus primeros tres puntos ante un Barça que, en cambio, lo que quiere es seguir al frente de la clasificación tras la goleada cosechada en el debut liguero ante el Real Betis

Pero para ello deberán dejarse la piel en el césped ante un equipo que saldrá con todo su potencial físico para ponerle las cosas muy difíciles a los blaugranas. Recuperado ya Aymeric Laporte, su incorporación al once inicial de los de Ernesto Valverde llega envuelto en el morbo de haber podido fichar por el Barça en este mercado de fichajes y no haberlo hecho. Laporte tratará de poner las cosas muy difíciles en defensa, al igual que Raúl García, Iñaki Williams o Aritz Aduriz buscarán hacerlo en ataque. Los vascos se tendrán que reponer, por otra parte, de las bajas de Aketxe, Kike Sola y Mikel Rico, todos fuera del partido por lesión.

Por lo que hace a los de "Lucho", Andrés Iniesta y Jeremy Mathieu serán los únicos que no estén, junto a Neymar que sigue en Brasil, para el partido dado que ya se han recuperado Marc-André ter Stegen y Javier Mascherano. Ambos apuntan a la titularidad, uno para ocupar el hueco dejado por Claudio Bravo ya en Manchester, y el otro para volver al centro de la zaga en detrimento de un Samuel Umtiti que jugó un buen partido frente al Real Betis. No estará para el partido tampoco un Jasper Cillessen cuyo tránsfer no llegó a tiempo para el encuentro. 

No se olvidan del 4-0 del pasado curso

Lo que los blaugranas tienen muy claro es que cualquier despiste se paga en San Mamés. Un campo totalmente inglés donde la pasada temporada les infligieron la goleada más dolorosa del curso. Fue en la ida de la Supercopa de España y si bien los culés llegaban con muchas bajas y sin apenas descanso, el cuatro a cero que les endosaron los rojiblancos fue incontestable. Sin embargo, los de Valverde no volverían a ganar al Barça en los siguientes cinco partidos que jugaron ante ellos. Si bien empataron a uno en la vuelta, en el último partido liguero que ambos disputaron en Bilbao los azulgranas se llevaron la victoria gracias a un gol de Luis Suárez. En la ida de la Copa también vencieron los culés uno a dos, además del seis a cero en el Camp Nou durante la pasada Liga y el tres a uno de la vuelta copera.

Mateu Lahoz será quien dirija el partido. Un polémico colegiado que siempre ha tenido sus más y sus menos en los encuentros que ha arbitrado al equipo azulgrana. No hay más que recordar que el colegiado valenciano fue el que se comió dos claros penaltis en el Atlético de Madrid-FC Barcelona del principio de LaLiga 2015-2016. Además, siempre se ha caracterizado por ser un colegiado que deja seguir y no es muy dado a parar los partidos a pesar del juego duro. A pesar de todo ello, si los actuales campeones de Liga tienen su día no habrá rival ni árbitros que puedan con ellos. Todo el mundo espera que Leo Messi vuelva a sacar su flauta mágica para, igual que hizo el fin de semana pasado, hipnotizar a las bestias, en este caso leones.

Ficha técnica del partido: Athletic Club de Bilbao-FC Barcelona

Partido: Athletic Club de Bilbao-FC Barcelona.
Competición: Liga Santander 2016-17.
Estadio: San Mamés (53 289).
Horarios y televisión: Domingo 28 de agosto, 20.15 horas / 8.15 PM.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído