Aymeric Laporte, defendiendo una internada de Luis Suárez

El central decidió quedarse

Aymeric Laporte contra el Barça, el verdadero partido del morbo

Publicación:27/08/2016 - 10:12h

Actualización:27/08/2016 - 10:12h

Después de que el FC Barcelona estuviese muy interesado en su contratación, Aymeric Laporte apostó por seguir en el Athletic Club de Bilbao. El zaguero tiene todos los números para ser titular este domingo ante el conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Atheltic Club y FC Barcelona se verán las caras este domingo a partir de las 20.15 horas en San Mamés, en un duelo correspondiente a la segunda jornada de LaLiga 2016-2017. Un partido que siempre está cargado de fútbol y de tensión pero que en esta ocasión también arrojará un poco de "morbo" al asunto. El que sale después de que Aymeric Laporte fuese seguido por el equipo azulgrana para su fichaje pero que finalmente no se llevó a cabo por la negativa del jugador.

El Athletic de Bilbao anunciaba a principios de junio la renovación de Aymeric Laporte hasta 2020-por una temporada más-, subiendo la cláusula hasta los 65 millones de euros e incrementando también el salario del futbolista hasta los cerca de 5 millones de euros por temporada. Es una cantidad inferior a la que le ofrecía el Manchester City de Guardiola, e otro club interesado, pero al jugador le habría pesado más el corazón que la cartera según confirmó posteriormente.

Laporte tenía hasta ese momento una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y que, por ese precio, tanto FC Barcelona como Manchester City pretendían hacerse con sus derechos de propiedad. Sin embargo, ambos clubes se quedaron sin el posible fichaje del francés, al menos para este próximo mercado de fichajes 2016-17.

"El Athletic era lo mejor para mí a día de hoy, le tengo cariño"

El principal motivo de la renovación es el enorme cariño que tiene el joven central francés hacia el Athletic, el club que le dio la oportunidad de labrarse un nombre en el panorama internacional, y que no abandonará a corto plazo, queriendo convertirse en toda una leyenda entre los "leones".

"Ha sido mucho tiempo de pensar y de elegir la mejor opción para mí y he llegado a la conclusión de que el Athletic era lo mejor para mí a día de hoy", comentó en su momento el futbolista a través de los canales oficiales de la entidad vasca, y "contento y muy ilusionado" por seguir vinculado al Athletic y tener por delante todavía muchos retos apasionantes vestido de rojiblanco.

El Athletic de Bilbao, que sabe retener muy bien a sus estrellas o de lo contrario sacar muchos millones de euros por sus ventas, ha firmado ya el sexto contrato profesional para Laporte en los tres años y medio que lleva jugando con el primer equipo. Una muestra de confianza y, sobre todo, de la increíble progresión que ha experimentado el jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído