Josep Maria Bartomeu y Hiroshi Mikitani, durante el acuerdo Barça-Rakuten

MENSAJE DEL CEO DE RAKUTEN

Un "tweet" puede poner a Trump contra el FC Barcelona

Publicación:4/02/2017 - 09:30h

Actualización:4/02/2017 - 20:44h

Las giras de pretemporada del FC Barcelona en Estados Unidos podrían peligrar por culpa de un "tweet" publicado recientemente por el CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, quien ha criticado abiertamente la política del presidente Donald Trump

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría dejar de hacer giras de pretemporada en Estados Unidos, durante algunos años, debido al "tweet" publicado recientemente por el CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, quien se ha sumado a las críticas dirigidas a la política de Donald Trump, basándose en su experiencia propia y mostrando su incomprensión ante lo que está sucediendo en el país norteamericano.

"Estoy muy triste al ver lo que pasa en Estados Unidos. Llegué a este país a los 7 años y siempre he respetado el corazón de los americanos", publicó el mandataro japonés de Rakuten en las redes sociales. Recordemos que Rakuten será desde este año 2017 el principal patrocinador del FC Barcelona en la camiseta del primer equipo, asesorando también al Barça en asuntos tecnológicos y de expansión.

Por ello, parecería ilógico que el FC Barcelona disputara una gira de pretemporada en Estados Unidos teniendo en cuenta que el CEO de su principal patrocinador, Hiroshi Mikitani, está enfrentado a Donald Trump.

En cualquier caso, la realidad es que tampoco se preveía para este próximo verano una gira norteamericana, dado que se trata de viajes transoceánicos que acaban mermando mucho físicamente a la plantilla azulgrana justo antes del inicio de las competiciones.

Rafa Márquez, también contra Trump

El actual jugador del Atlas y antiguo futbolista del FC Barcelona, entre otros equipos, Rafa Márquez, recordó también a Trump que los muros pueden siempre superarse, ejemplificando su postura con una secuencia en la que aparece marcando un gol de falta con el Barça.

"No hay muro capaz de detenernos si creemos en nosotros mismos", escribió hace unos días Rafa Márquez a través de su cuenta de Twitter, contestando así a la iniciativa de Donald Trump que está siendo tan criticada no sólo en México, sino en todo el mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído